elcomercio.es
Viernes, 4 julio 2014
nuboso
Hoy 15 / 18 || Mañana 15 / 19 |
más información sobre el tiempo

Canal Sporting

Actualidad
Firma por tres temporadas, con una cláusula de rescisión de doce millones de euros
2 de junio de 2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Damián Suárez, primer fichaje del Sporting
Firma por tres temporadas, con una cláusula de rescisión de doce millones de euros
M. ROSETY | GIJÓN..-

El uruguayo Damián Suárez es, desde anoche, nuevo jugador del Sporting y, del mismo modo, primer refuerzo para la temporada 2011-2012.

Alfredo García Amado, director general del club gijonés, mantuvo, durante toda la jornada de ayer, varios contactos con Vicente Forés, representante en España del jugador uruguayo, para perfilar los términos de la operación. No fue preciso, finalmente, el desplazamiento desde Montevideo del agente Gerardo Arias, que lleva los asuntos del futbolista en Uruguay, aunque la firma del jugador, por la diferencia horaria, iba a remitirse durante la pasada madrugada española. Lo demás quedó rubricado a última hora de la tarde.

Damián Suárez fue una propuesta realizada al cuadro técnico del Sporting por el intermediario Vicente Forés, que lleva también los asuntos del centrocampista Sebastián Eguren. Emilio de Dios observó varios partidos, grabados en DVD's, del defensa uruguayo. Tras evaluar sus condiciones técnicas y tácticas como interesantes, con unos parámetros económicos que encajaban en las posibilidades del Sporting, el director deportivo rojiblanco decidió desplazarse a Montevideo para ver en directo al lateral charrúa.

El informe de De Dios, después del encuentro que el Defensor disputó frente el Peñarol, fue favorable a su contratación. Con las condiciones económicas conocidas y aceptadas por ambas partes, los detalles se ultimaron en los últimos días. Ayer se cerró el fichaje, que supone una inversión de unos 430.000 euros.

Damián Nicolás Suárez Suárez (Montevideo, 27 de abril de 1988) se incorporó a las categorías inferiores del Defensor Sporting de Montevideo con once años. El lateral charrúa fue internacional con las selecciones sub 17 y sub 20, con las que participó en los campeonatos del Mundo de cada categoría, equipos en los que coincidió, entre otros, con el internacional Luis Suárez.

A sus 23 años, Damián Suárez tiene una experiencia en la máxima categoría del fútbol uruguayo de tres temporadas. Con el Defensor se proclamó campeón del último Torneo Apertura y ahora es tercer clasificado en el Torneo Clausura que concluirá el próximo domingo. En el partido ante el Tacuarembó se despedirá de su equipo, que aún puede ser segundo clasificado, pero que, si cae derrotado, puede incluso perder el tercer puesto.

El fichaje del uruguayo Damián Suárez por el Sporting es por tres temporadas, con una cláusula de rescisión de su contrato de doce millones de euros. Según el informe técnico, Damián Suárez, apodado 'El Zorro', es un lateral que destaca en el capítulo físico, sobre todo en las jugadas de reacción, aunque, en la posición, necesita mejorar la disciplina táctica. Una de sus virtudes es la concentración y suele cerrar bien los espacios por su zona. Se trata de un jugador competitivo, intenso en el juego y con una buena salida con el balón. Ofensivamente no se prodiga demasiado y, cuando lo hace, es en un tono normal. Queda pendiente de analizar su adaptación al fútbol español.

El fichaje de un lateral fue solicitado por el cuadro técnico para cubrir la vacante de Sastre y se disputará ahora el puesto con Lora, titular en las dos últimas campañas. La recomendación es que fuera polivalente. En el caso del uruguayo, aunque es derecho, parece que también podría adaptarse al lateral zurdo, aunque no sería su puesto más natural.

Puesto cubierto

El uruguayo Damián Suárez se convierte así en el primer refuerzo del Sporting para la plantilla de la próxima temporada, en un puesto en el que competirá con Lora. La intención del cuadro técnico es completar el grupo con un centrocampista, un interior zurdo y un delantero, además de tener previstas las sustituciones en el caso de que se produzca alguna marcha, como la de Botía.

El caso del tinerfeñista Ricardo, con 28 años cumplidos, con quien el Sporting tiene un principio de acuerdo, sigue supeditado a que rompa su vinculación con el Tenerife. Respecto a Nino, con casi 31 años, además de la rescisión con su actual entidad, hay otros clubes interesados en su incorporación, como Osasuna y Betis, de Primera, y Deportivo y Almería, de Segunda. Su fichaje parece bastante más complicado.

Emiliano Armenteros, que es otro jugador que quiere Preciado, también tiene un acuerdo previo con el Sporting, pero el Sevilla quiere, en primer lugar, que el nuevo entrenador confirme que no cuenta con sus servicios antes de entrar en negociaciones. El club hispalense no está dispuesto a permitir la salida gratis del interior argentino, de 25 años, que esta temporada estuvo cedido en el Rayo Vallecano, con el que marcó 20 goles.

Además de estos cuatro jugadores, que son las prioridades, el Sporting también gestiona el regreso de André Castro, quien llegaría cedido una temporada más.

Emilio de Dios tiene otras opciones en cartera, por si falla alguna de las negociaciones. El director deportivo gijonés vio más jugadores, tanto de ataque como de banda. Uno de su agrado es Javi Guerra, del Valladolid, que ahora resulta inaccesible para la economía del Sporting. La negociación por Jonathan Soriano, que se va del Barcelona B, ha quedado descartada ya que es un futbolista cuyas condiciones no agradan al técnico gijonés.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
SPORTINGUISTA POR EL MUNDO
Si eres del Sporting dinos dónde estás. Localízate en el mapa para crear la mayor mareona rojiblanca del planeta  >> Ver mapa de la mareona rojiblanca
PARTIDOS DEL SPORTING EN VIDEO
No te pierdas los vídeos de los resúmenes de los partidos
  >> Los mejores vídeos del Sporting
Vocento