elcomercio.es
Viernes, 4 julio 2014
nuboso
Hoy 15 / 18 || Mañana 15 / 19 |
más información sobre el tiempo

Canal Sporting

Actualidad
Sporting
Los dirigentes están descontentos con la reciente política de fichajes de Emilio de Dios, quien podría dejar el club antes de enero El consejo tiene previsto el relevo en la dirección deportiva en 2012
10 de noviembre de 2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Sporting se plantea recuperar a Eloy Olaya
Eloy Olaya figura en el primer lugar de la lista para el relevo de Emilio de Dios al frente de la secretaría técnica que tiene decidido el consejo de administración del Sporting para aplicar en 2012.
MANUEL ROSETY | GIJÓN..-

Eloy Olaya figura en el primer lugar de la lista para el relevo de Emilio de Dios al frente de la secretaría técnica que tiene decidido el consejo de administración del Sporting para aplicar en 2012. La decisión sólo está pendiente de que el presidente, Manuel Vega-Arango, concrete la fecha, ya que es partidario de controlar los movimientos en los cargos de relevancia en la entidad para evitar tensiones de repercusión social.

Desde hace unos dos años, el consejo tiene la intención de hacer una profunda modificación en la estructura técnica. La incorporación de Raúl Lozano fue el primer paso y más tarde, el de Rogelio García, quien esta temporada se encarga del varias parcelas de organización y de seguimiento a jugadores en las categorías inferiores. También se dividieron las funciones de control deportivo, con Emilio de Dios al frente de los dos primeros equipos y vinculado al cuerpo técnico de Preciado, para dejar a José María Meana Acebal como responsable del resto de la Escuela de Fútbol y prescindir de José Manuel Pernía.

La función de Emilio de Dios no es del agrado de los dirigentes rojiblancos en materia de fichajes, sobre todo en la de los dos últimos años. Debido a su buena relación con Preciado se optó por retrasar su marcha, pero ahora podría acelerarse, incluso antes de que acabe el año. Las censuras al actual director deportivo desde el consejo se centran en los jugadores ofrecidos que fueron rechazados por De Dios y de la confección de una plantilla descompensada.

La llave del cambio está en manos de Vega-Arango, quien asume este asunto con mucha cautela, como es habitual en su línea de actuación. De todas formas, aunque el técnico rehuya este asunto, ya conoce el plan del club rojiblanco.

Por su parte, Eloy Olaya rehuye hablar de este asunto. Mientras en el club se prefiere llevarlo con discreción, aunque ya trascendió que en algunas de las últimas negociaciones no se tuvo en cuenta la figura del actual director deportivo. Uno de los casos fue la opción de Adrián, del Getafe, quien no agrada a Emilio de Dios, quien ya lo rechazó dos veces, según fuentes de la entidad gijonesa.

El objetivo del Sporting es regularizar la situación de Emilio de Dios en un plazo casi inmediato, para luego dar los poderes a su sustituto.

Eloy Olaya empezó su trabajo de técnico en 1998 en Mareo, como entrenador del equipo cadete y del juvenil. Ocasionalmente fue segundo entrenador de Redondo -sólo una semana-, tras la destitución de Antonio López, en octubre de 1998, y dirigió dos días al primer equipo antes de incorporarse Maceda.

En junio de 2000 fue propuesto por Rosendo Cabezas para llevar las riendas de Mareo y un año después suplió a director deportivo, cargo que desarrolló hasta que los administradores concursales lo incluyeron en un expediente de regulación de empleo, en el que causó baja en abril de 2006, siendo sustituido por De Dios.

Tras dejar el Sporting, Eloy Olaya fue seleccionador de Asturias sub 16 y sub 18 y en la actualidad comparte su trabajo en una empresa de construcción familiar con el de comentarista en la RPA, con compromiso hasta que concluya la Liga, si bien podría anticiparse la cancelación de su trabajo radiofónico para volver al cuadro técnico del Sporting.

El regreso de Eloy Olaya cambiaría radicalmente el estilo de trabajo en el club gijonés, lo que también podría afectar al futuro de Preciado. El técnico gijonés suele mantener una actitud crítica con el preparador montañés, con quien llegó a tener una seria discrepancia hace tres temporadas.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
SPORTINGUISTA POR EL MUNDO
Si eres del Sporting dinos dónde estás. Localízate en el mapa para crear la mayor mareona rojiblanca del planeta  >> Ver mapa de la mareona rojiblanca
PARTIDOS DEL SPORTING EN VIDEO
No te pierdas los vídeos de los resúmenes de los partidos
  >> Los mejores vídeos del Sporting
Vocento