elcomercio.es
Viernes, 4 julio 2014
nuboso
Hoy 15 / 18 || Mañana 15 / 19 |
más información sobre el tiempo

Canal Sporting

Actualidad
Sporting
Cherishev pasó el fin de año en su casa de Somió y ayer volvió a Rusia para seguir los entrenamientos como técnico del Volga
5 de enero de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Me gustaría entrenar al Sporting»
Dimitri Cherishev, anteanoche, en el jardín del Parador Nacional del Molino Viejo. :: PALOMA UCHA
MANUEL ROSETY | GIJÓN..-

Dimitri Cherishev (Nizhni Nóvgorod, 11 de mayo de 1969), jugador del Sporting entre noviembre de 1996 y junio de 2001, pasó el fin de año en su domicilio de Somió. Ayer regresó a su país para reanudar los entrenamientos con el Volga, equipo de su ciudad que milita en la Liga rusa de Primera.

Cherishev sigue al Sporting, equipo «al que llevo en mi corazón, porque fue el más importante de mi carrera de futbolista». Según agregó, «aquí pase seis años inolvidables». El jugador ruso recuerda que «la gente me trató con un gran cariño», aunque apuntó que «hubo momentos complicados, con muchos presidentes en poco tiempo».

El ex jugador ruso comentó que «en el Volga no tenemos unas instalaciones como las de Mareo, que son un privilegio». También dijo que «jugar en El Molinón es especial».

Con vistas a un futuro, a Cherishev le gustaría «entrenar en el Sporting» y se considera «uno de la casa, porque los que estamos identificados con este gran club se nos puede mirar como tales», aunque ahora, el primer objetivo «es aprender». El técnico ruso indicó que «no tengo prisa por entrenar en España» y agregó que «mis relaciones son buenas con Vega-Arango y García Amado». Asimismo, indicó que «me gustaría entrenar algún día en Mareo».

Dimitri Cherishev, que sigue la trayectoria del Sporting por internet, indicó que «el año pasado fue importante la confianza en Preciado, porque el equipo luego respondió». Sobre la campaña actual señaló que «lo veo algo más irregular» y opina que «le falta rapidez por las bandas, con jugadores más específicos, para desbordar y sorprender a los rivales».

Cherishev compara la trayectoria de su hijo Denis, delantero de 21 años, que milita en el Real Madrid Castilla, con la suya. El ahora entrenador expuso que «me tocó esperar». Según comentó, «me entrenaba de lunes a viernes con el equipo y los fines de semana, solo, hasta que el entrenador me dio la oportunidad, la aproveché y a jugar». El exjugador recuerda que «estuve así seis meses». Respecto a su hijo, indicó que en el Sporting podría dar un buen rendimiento, por su rapidez en la banda izquierda.

El técnico ruso regresó ayer a su país para dirigir una pretemporada en Turquía, ya que su Liga empezará en marzo. En el verano, la concentración será en España, probablemente en Marbella, aunque «me gustaría que fuera en Gijón». En su equipo está el español Marc Crosas, aunque «tiene algún problema de adaptación».

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
SPORTINGUISTA POR EL MUNDO
Si eres del Sporting dinos dónde estás. Localízate en el mapa para crear la mayor mareona rojiblanca del planeta  >> Ver mapa de la mareona rojiblanca
PARTIDOS DEL SPORTING EN VIDEO
No te pierdas los vídeos de los resúmenes de los partidos
  >> Los mejores vídeos del Sporting
Vocento