elcomercio.es
Viernes, 4 julio 2014
nuboso
Hoy 15 / 18 || Mañana 15 / 19 |
más información sobre el tiempo

Canal Sporting

Actualidad
Sporting
Su representante, José Jesús Mesas, agiliza las gestiones para cerrar su salida tras reunirse ayer con Raúl Lozano Manolo Sánchez Murias comunica al futbolista que no entra en sus planes y le da libertad para negociar su marcha
13 de julio de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ayoze ya busca nuevo destino
Manolo Sánchez Murias ha demostrado ser un entrenador muy fiel con su agenda y, sobre todo, con su palabra. Es consciente de la especial coyuntura por la que discurre el mercado del fútbol y no quiere demorar mucho sus decisiones para que los afectados tengan bastante margen de maniobra para adaptarse a un nueva escenario
JAVIER BARRIO | GIJÓN..-

Manolo Sánchez Murias ha demostrado ser un entrenador muy fiel con su agenda y, sobre todo, con su palabra. Es consciente de la especial coyuntura por la que discurre el mercado del fútbol y no quiere demorar mucho sus decisiones para que los afectados tengan bastante margen de maniobra para adaptarse a un nueva escenario.

El técnico gijonés, como ya había deslizado el lunes, mantuvo este miércoles una conversación con Ayoze, uno de los futbolistas que puede tener su futuro lejos de Gijón, en la que le dejó entrever que no cuenta con él en el nuevo proyecto. El entrenador del Sporting le explicó que tiene libertad para buscar una salida y que, en caso de no encontrar una solución satisfactoria, pasará a ser uno más dentro de la plantilla. No obstante, esta vía parece la menos factible porque, al margen de la propia ambición profesional del jugador, el extremo de Puerto de La Cruz es un futbolista cotizado en la categoría.

Ahí radica, precisamente, uno de los principales inconvenientes para encontrarle una salida rápida. Ayoze, que encara su último año de contrato con el Sporting, tiene una ficha que, en principio, sólo podrían asumir algunos de los equipos punteros de la categoría. En esa vía, José Jesús Mesas ha mantenido contactos con el Elche, el Hércules y el Racing, entre otros clubes. El conjunto ilicitano era, por ejemplo, uno de los que más interés mostraron en el jugador, pero los contactos se enfriaron y congelaron en las últimas semanas.

De todas formas, después de la conversación que mantuvo con el propio entrenador del Sporting, la salida del tinerfeño podría estar más que cercana. De hecho, el propio jugador comunicó ayer, a través del jefe de prensa, José Luis Rubiera, primero, y a nivel personal, después, que no hablará hasta que no se resuelva su futuro deportivo.

Ayoze recibió ayer la visita en Mareo de José Jesús Mesas, quien estuvo reunido con él durante varios minutos, a mediodía, en un encuentro al que más tarde se unieron Miguel de las Cuevas, Cuéllar, Ricardo, Sergio Fernández y el canterano Alain, los otros jugadores a los que representa el exfutbolista del Sporting.

A primera hora de la mañana, Mesas ya había estado charlando con Raúl Lozano, el secretario técnico del club, justo antes de que comenzara el entrenamiento en el campo número 2 de Mareo, y ambos confían en que el jugador resolverá su destino en los próximos días. Posiblemente la próxima semana.

El club se concentra ahora en afinar la plantilla lo máximo posible, sin perder de vista las posibilidades que ofrece el mercado. Pero Manolo Sánchez Murias ya recordaba antes de que comenzara la pretemporada que el volumen de la actual plantilla, con 27 futbolistas ejercitándose esta semana en Mareo, no era «una situación ideal». Ni siquiera, más allá de las complejidades que entraña el manejar una plantilla amplia, para organizar algo tan básico y habitual como los entrenamientos de pretemporada.

Luis Morán en situación similar

De momento, la nómina se aligeró con las salidas de Barral y de Gálvez, que está cerca del Rayo. Y los próximos pueden ser el propio Ayoze y Luis Morán, al que Eugenio Botas busca ubicación en el mercado extranjero, con opciones en Chipre, donde la pasada campaña jugó cedido en el AEK Larnaka, y en alguna otra Liga como la estadounidense. Los plazos que se manejan para su salida son similares a los de Ayoze. Más complicada parece, en principio, la marcha de Damián Suárez por la actual coyuntura del mercado y por su breve bagaje en el fútbol español. Una vía podría ser su regreso al Defensor Sporting uruguayo, su anterior equipo, algo que se valora. Con todos ellos ya ha hablado o hablará el entrenador del Sporting.

La otra vacante, además de que se busca una cesión para que el joven Sergio Álvarez continúe con su progresión, correspondería a la salda de Eguren, que tampoco se ve lejana en el seno del conjunto gijonés.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
SPORTINGUISTA POR EL MUNDO
Si eres del Sporting dinos dónde estás. Localízate en el mapa para crear la mayor mareona rojiblanca del planeta  >> Ver mapa de la mareona rojiblanca
PARTIDOS DEL SPORTING EN VIDEO
No te pierdas los vídeos de los resúmenes de los partidos
  >> Los mejores vídeos del Sporting
Vocento