elcomercio.es
Viernes, 4 julio 2014
nuboso
Hoy 15 / 18 || Mañana 15 / 19 |
más información sobre el tiempo

Canal Sporting

Actualidad
Sporting
El central no supera sus lesiones musculares y acuerda con el Sporting la rescisión de su contratoEl defensa avilesino ampliará hoy en una rueda de prensa en El Molinón el motivo de su despedida del deporte profesional
22 de octubre de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Sergio dice adiós al fútbol
El central no supera sus lesiones musculares y acuerda con el Sporting la rescisión de su contratoEl defensa avilesino ampliará hoy en una rueda de prensa en El Molinón el motivo de su despedida del deporte profesional                
| .-

Sergio Fernández ha decidido dejar el fútbol. Las lesiones y la inseguridad sobre su proceso de recuperación le han hecho meditar su retirada, lo que adelantó, en la mañana de ayer, la edición digital de EL COMERCIO.

El jugador avilesino, que el pasado miércoles mantuvo un contacto con el intermediario José Jesús Mesas, que lleva su representación, llevaba varios días meditando esta alternativa, ya que se encuentra afectado anímicamente por el contratiempo de las lesiones.

Se incorporó en julio con la intención de ayudar al Sporting a luchar por el ascenso. Sin embargo, las lesiones han sido estos meses un contratiempo importante. En la pretemporada, tuvo algunas molestias, pero el calvario empezó con la temporada. Tras el primer encuentro liguero, en Soria, sufrió una rotura de fibras de la que tuvo dos recaídas. La primera, el ocho de septiembre, tres semanas después de la lesión, cuando se esperaba que estuviera disponible para recibir al Lugo, en El Molinón. La segunda, en vísperas de viajar a Gerona, en la última semana de septiembre. Pero en ambas ocasiones surgieron contratiempos. En la primera se le apreció un edema residual y en la segunda, otra rotura fibrilar en la misma zona.

En el proceso de rehabilitación con el readaptador, las sensaciones no han sido buenas, lo que afectó anímicamente al jugador avilesino, quien la pasada semana expuso el caso a Raúl Lozano y a Mario Cotelo, con conocimiento también de Sandoval. El sábado ya se matizó su decisión con el cuadro técnico, aunque el defensa rojiblanco ratificó su decisión definitiva ayer por la mañana, en contactos telefónicos con Alfredo García Amado, en los que también intervino José Jesús Mesas, como representante del futbolista. Tras el acuerdo, el consejo de administración recibió la comunicación del acuerdo con el defensa avilesino.

Sergio Fernández, que tenía contrato con el Sporting por dos temporadas, renuncia al importe de las fichas para dejar la práctica activa del fútbol. El defensa avilesino explicará a las doce de este mediodía, en una rueda de prensa en El Molinón, los pormenores de la decisión personal que adoptó. La renuncia de Sergio Fernández se produjo la semana en la que Manolo Sánchez, amigo personal del zaguero y con quien coincidió en el Sporting y en el Celta, fuera destituido de su cargo.

En una nota oficial, el Sporting subrayó «el enorme compromiso de Sergio Fernández con la institución al dar un paso a un lado y no prolongar una situación durísima en el plano anímico y profesional». Asimismo, la nota expone que «el defensa avilesino renuncia a los emolumentos que le corresponden hasta final de temporada» y considera que su retirada se decidió «tras comprobar la imposibilidad de mejora en las reiteradas lesiones musculares de sintomatología similar».

Sergio Fernández González (Avilés, 22 de mayo de 1977), ingresó en los filiales del Sporting en edad alevín. Con 18 años tuvo la ocasión de debutar con el primer equipo en la Liga de las estrellas, con Ramiro Solís en el banquillo. En 1997 quedó incorporado al primer equipo gijonés, con el que disputó 56 partidos ligueros. Fue traspasado al Celta por 3,6 millones en 1998, aunque jugó un año cedido en Gijón. Con el conjunto vigués disputó 130 partidos en siete temporadas, tiempo en el que sufrió una grave lesión de rodilla. Después tuvo una etapa de tres años en el Zaragoza, donde jugó 55 partidos ligueros, y otra de cuatro campañas en Pamplona, donde completó 81 encuentros.

En el verano no llegó a un acuerdo con Osasuna para seguir y prefirió la oferta del Sporting, para volver a casa. Sin embargo, las lesiones le impidieron cumplir su deseo completo y sólo pudo jugar un partido, pero fuera de El Molinón.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
SPORTINGUISTA POR EL MUNDO
Si eres del Sporting dinos dónde estás. Localízate en el mapa para crear la mayor mareona rojiblanca del planeta  >> Ver mapa de la mareona rojiblanca
PARTIDOS DEL SPORTING EN VIDEO
No te pierdas los vídeos de los resúmenes de los partidos
  >> Los mejores vídeos del Sporting
Vocento