elcomercio.es
Viernes, 4 julio 2014
nuboso
Hoy 15 / 18 || Mañana 15 / 19 |
más información sobre el tiempo

Canal Sporting

Actualidad
Sporting
El Sporting deberá ceder el 50% de la operación, tal como establece una de las cláusulas del contrato del fichaje realizado en el verano de 2009
28 de May de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Atlético cobrará la mitad del traspaso de De las Cuevas
El Sporting deberá ceder el 50% de la operación, tal como establece una de las cláusulas del contrato del fichaje realizado en el verano de 2009                   
MANUEL ROSETY | GIJÓN..-

El Sporting deberá compartir con el Atlético de Madrid el importe del traspaso de Miguel de las Cuevas a Osasuna.

La operación quedó consumada con el triunfo del conjunto navarro sobre el Sevilla, el pasado domingo, en el Reyno de Navarra, lo que certificó la permanencia de Osasuna en Primera División. El traspaso del delantero alicantino estaba supeditado a este requisito.

El Sporting percibirá 1,2 millones de euros, según se concretó en la negociación que se mantuvo en el mes de enero, cuando se acordó la cesión de De las Cuevas a Osasuna. Sin embargo, el importe no será íntegro para el club gijonés ya que el 50% le corresponde al Atlético, según una de las cláusulas del traspaso efectuado en el verano de 2009, cuando llegó al Sporting.

El club gijonés había abonado por De las Cuevas 300.000 euros en una operación que tenía unas cláusulas de recompra que el club madrileño nunca aplicó, además de la mitad de un posible traspaso posterior. Las cláusulas no se modificaron cuando el delantero alicantino prorrogó su contrato, en el verano de 2011, con una sensible mejora en sus condiciones económicas.

Osasuna tiene de plazo hasta el mes de julio para hacer el pago de la transacción, que será cuando haga el abono que el Sporting deberá compartir con el Atlético, por lo que 600.000 euros le quedarán a la entidad gijonesa y otro tanto al club madrileño.

La cesión de De las Cuevas se cerró en el mes de enero después de que tanto el propio jugador como su agente, el exfutbolista José Jesús Mesas, forzaran su salida. Osasuna asumió la totalidad del importe de la ficha, excepto unas cantidades que había cobrado con anterioridad.

La ficha de esta campaña era de 800.000 euros, cuyo abono le corresponde al club navarro, además de otra cantidad adicional que negoció Mesas con los dirigentes de la entidad pamplonesa para su incorporación. El delantero alicantino tenía en el Sporting una ficha con una cantidad superior al millón de euros, importe que se redujo con motivo del descenso del equipo rojiblanco a Segunda División.

De las Cuevas llegó al Sporting en 2009 como estandarte del juego ofensivo. Su primera temporada fue notable y también tuvo un buen rendimiento en la segunda, pero en la del descenso no estuvo a la altura esperada. Esta temporada empezó con un problema de pubis, del que tardó en recuperarse, si bien después tuvo una escasa participación, con un rendimiento muy inferior al esperado, cuando ya tenía en mente su salida del club gijonés.

Aunque Sandoval intentó convencerlo en el periodo de las vacaciones navideñas para que fuera el abanderado de la lucha por el ascenso, el alicantino mostró su disposición de abandonar el Sporting, por lo que se negoció su salida a Osasuna, que fue el único club que hizo una propuesta a través del agente Mesas.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
SPORTINGUISTA POR EL MUNDO
Si eres del Sporting dinos dónde estás. Localízate en el mapa para crear la mayor mareona rojiblanca del planeta  >> Ver mapa de la mareona rojiblanca
PARTIDOS DEL SPORTING EN VIDEO
No te pierdas los vídeos de los resúmenes de los partidos
  >> Los mejores vídeos del Sporting
Vocento