elcomercio.es
Viernes, 4 julio 2014
nuboso
Hoy 15 / 18 || Mañana 15 / 19 |
más información sobre el tiempo

Canal Sporting

Actualidad
1 de septiembre de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Sporting gana con mucha autoridad
El Sporting ganó al Mallorca un partido que parecía difícil, pero la expulsión de Agus, excesivamente rigurosa, y el acierto de Hugo Fraile aclararon el partido
M. ROSETY | GIJÓN.-

El Sporting ganó al Mallorca un partido que parecía difícil, pero la expulsión de Agus, excesivamente rigurosa, y el acierto de Hugo Fraile aclararon el partido. Luego, Barrera y Scepovic remataron la faena.

Sandoval optó por repetir la alineación que ganó al Castilla en el anterior encuentro jugado en El Molinón, con Jara. Con Scepovic restablecido, el descartado de última hora fue Lekic. En el conjunto bermellón, Oltra se decantó por la inclusión del joven Riverola, con Pereira, en proceso de traspaso, así como Geromel, en el banquillo.

El partido tuvo un comienzo equilibrado, pero con más precauciones en el Mallorca, pero más iniciativa en el Sporting.

El encuentro tuvo un inicio accidentado. Canella se lesionó a los nueve minutos. Fue sustituido por Luis Hernández, quien ocupó el lateral derecho, mientras que Lora pasó a la izquierda. El guión del comienzo no cambió, con el Sporting más rápido que los bermellones. En un avance por el centro, Scepovic se va entre Miguel García y Agus. Este mete el pie en una acción aparatosa, que le cuesta la expulsión. El colegiado se excedió en su apreciación. Oltra retrasó a Bigas y ubicó en el pivote al joven Riverola, con un vacío en la posición de enganche.

Con superioridad numérica, el Sporting pasó a ser un dominador contundente, con mucha posesión de balón y facilidad en las llegadas, aunque con poco remate. Los rojiblancos ganaron en tranquilidad con el gol de Fraile, de disparo cruzado, tras un despeje en un córner.

El conjunto balear se empleó con dureza para frenar a los rojiblancos, en los que destacaba la potencia de Barrera, las filigranas de Fraile una seguridad del binomio Bustos-López Garai, además de la movilidad de Scepovic. Los gijoneses tuvieron numerosas llegadas, pero la falta de puntería o el exceso de confianza para buscar la filigrana, antes que el sentido práctico.

El segundo tiempo empezó con un desarrollo tranquilo, pero con dominio total de los gijoneses. El Mallorca sufrió una nueva expulsión, la de Ximo, por doble amonestación, en un inocente agarrón.

El Sporting terminó de encauzar el partido con el segundo gol, materializado por Barrera, tras una jugada de Scepovic y Cases. La guinda la puso Scepovic, al finalizar con acierto un magnífico pase de Mandi.

Ficha

Alineaciones

Sporting: Cuéllar; Lora, Bernardo, Mandi, Canella (Luis Hernández, minuto 12); Bustos, López Garai (Cases, minuto 60'), Barrera (Guerrero, minuto 67); Jara, Scepovic y Hugo Fraile.

Banquillo: Alberto (p.s.), Luis Hernández, Cases, Casquero, Carmona, Mendy, Guerrero.

Fuera de la convocatoria: Lekic

Mallorca: Aouate; Miguel García, Nunes, Agus, Ximo; Bigas, Íñigo Pérez; Álfaro (minuto 80), Riverola (Geromel, minuto 56), Nsue; y Víctor Casadejús (Gerard Moreno, minuto 66).

Banquillo: Miño (p.s.), Geromel, Álex Moreno, Tía Sastre, Pereira, Gerard Moreno y Aki.

Fuera de la convocatoria: y Martí.

Goles

1-0: minuto 24, Hugo Fraile.

2-0: minuto 66, Barrera.

3-0: minuto 86, Scepovic.

Árbitro

Vázquez Figueroa (Comité Andaluz). Expulsó a Agus, en el minuto 14, por una falta, y a Ximo, por doble amonestación (14' y 55'). Mostró tarjetas amarillas a López Garai y Hugo Fraile, del Sporting, y a Ximo, Nunes, Bigas e Íñigo Pérez, del Mallorca. Prolongó un minuto en el primer tiempo y añadió dos en la continuación.

Incidencias: El Molinón. 14.088 espectadores. Terreno de juego en aceptables condiciones. Mañana soleada, con unos 22 grados al principio del partido. Canella y Nunes fueron los capitanes. El equipo gijonés puso el balón en juego. El conjunto visitante lució su segundo uniforme, negro con ribetes rojos.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
SPORTINGUISTA POR EL MUNDO
Si eres del Sporting dinos dónde estás. Localízate en el mapa para crear la mayor mareona rojiblanca del planeta  >> Ver mapa de la mareona rojiblanca
PARTIDOS DEL SPORTING EN VIDEO
No te pierdas los vídeos de los resúmenes de los partidos
  >> Los mejores vídeos del Sporting
Vocento