elcomercio.es
Viernes, 4 julio 2014
nuboso
Hoy 15 / 18 || Mañana 15 / 19 |
más información sobre el tiempo

Canal Sporting

Actualidad
Sporting
El actual presidente tiene el respaldo total del hijo del máximo accionista, quien valora la experiencia y la prudencia del dirigente El dirigente da el visto bueno a la petición de Javier Fernández para seguir en el cargo hasta la junta de 2014
9 de diciembre de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Antonio Veiga acepta la presidencia
Antonio Veiga ha aceptado la propuesta del consejero Javier Fernández para seguir en la presidencia del consejo de administración del Sporting
MANUEL ROSETY | GIJÓN..-

Antonio Veiga ha aceptado la propuesta del consejero Javier Fernández para seguir en la presidencia del consejo de administración del Sporting, por lo menos, hasta la junta de accionistas de 2014. La ratificación llegará mañana en el transcurso de la celebración de la junta de este año, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos del Recinto Ferial Luis Adaro, a partir de las seis de la tarde. La sesión se iniciará en primera convocatoria ya que la mesa llevará la representación de una mayoría del capital social de la sociedad rojiblanca, muy superior al 25% que exige la ley.

La presidencia del club era un capítulo que había sopesado Javier Fernández desde antes de incorporarse al consejo de administración hace casi un año. El primer paso fue conocer la disposición de Manuel Vega-Arango, aunque, paralelamente, pulsó otras alternativas. Incluso la posibilidad de asumir él mismo el cargo. Sin embargo, esta opción se encontró como primera oposición el criterio de su padre, José Fernández, máximo accionista del club y aparentemente desvinculado de la gestión del club. Incluso sus apariciones por Mareo han sido mucho más esporádicas en los últimos meses.

La salida de Manuel Vega-Arango adelantó el estudio de la sucesión. Antonio Veiga, como vicepresidente, asumió el cargo, que dejó de ser transitorio cuando el consejo optó por mantener el equipo directivo con la composición actual, pendiente de un análisis con vistas a la junta de accionistas que se celebrará mañana.

Desde el relevo en la presidencia, producido el pasado 21 de junio por la dimisión de Manuel Vega-Arango, Javier Fernández ha encontrado un respaldo total en Antonio Veiga, de quien valora la experiencia y la prudencia, por lo que está convencido de que es la mejor opción para ocupar el cargo. La propuesta que le hizo ha tenido una respuesta afirmativa, por lo que seguirá en la presidencia del club.

En el orden del día, además de los puntos relacionados con las cuestiones económicas, con la propuesta de aprobación de las cuentas de la pasada temporada y el presupuesto de la actual, también figura la vacante dejada por la marcha de Manuel Vega-Arango. En principio, el puesto pendiente de consejero no va a cubrirse en la junta de accionistas.

Una opción era pasar a Fernando Losada de asesor externo, que es como figura actualmente, a consejero, pero, desde que se valoró hasta ahora se han producido algunas circunstancias que desaconsejaron hacer el cambio. El motivo principal son las críticas reiteradas a la figura del entrenador que el asesor externo hace en apariciones públicas o privadas. Una de las últimas sucedió con motivo de la cena de aniversario de la peña El Orbayu, en Pola de Siero. Estas situaciones han tenido una acogida adversa en el consejo, si bien se trataron de forma interina. La incorporación del citado asesor externo fue una propuesta personal de Javier Fernández como teórico experto en comunicación y marketing.

La figura del asesor externo fue una innovación en el consejo, propuesta por el hijo del máximo accionista, dentro de un plan de renovación en el equipo dirigente, aunque la actuación de los asesores ha provocado más situaciones de tensión interna que avances en sus respectivas parcelas. En el caso de Fernando Losada, sus intervenciones apenas han encontrado alguna repercusión favorable, si bien sus errores se atribuyen desde el consejo a la falta de experiencia en el fútbol.

En principio, pues, el cargo no será cubierto, con un margen de un año para proponer la incorporación de un consejero. Antonio Veiga prefiere que este tipo de decisiones sean determinadas por el representante de la mayoría del capital social, por lo que las modificaciones serán propuestas de Javier Fernández.

Con vistas a la junta general de accionistas, el consejo tiene decidido que los asesores externos Fernando Losada e Iñaki Eraña tengan un tratamiento de consejeros, por lo que, aunque no tengan este rango, se les permitirá que se sienten en la mesa junto al resto de consejeros. Completarán la mesa Alfredo García Amado, como director general, y el notario Ángel Aznárez.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
SPORTINGUISTA POR EL MUNDO
Si eres del Sporting dinos dónde estás. Localízate en el mapa para crear la mayor mareona rojiblanca del planeta  >> Ver mapa de la mareona rojiblanca
PARTIDOS DEL SPORTING EN VIDEO
No te pierdas los vídeos de los resúmenes de los partidos
  >> Los mejores vídeos del Sporting
Vocento