elcomercio.es
Viernes, 4 julio 2014
nuboso
Hoy 15 / 18 || Mañana 15 / 19 |
más información sobre el tiempo

Canal Sporting

Actualidad
Sporting
La compensación al Sporting será voluntaria y fue acordada por el equipo inglés y el padre del jugador, agradecido de su evolución en Mareo
28 de diciembre de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Manchester City pagará en enero 250.000 euros por el cadete Manu García
El joven jugador, en Manchester. :: TWITTER M. GARCÍA
MANUEL ROSETY | GIJÓN..-

El Sporting percibirá el próximo mes, después de que el jugador cumpla 16 años el jueves 2 de enero, una compensación del Manchester City por la marcha del cadete Manu García al conjunto inglés.

El club británico, que desembolsará unos 250.000 euros a la entidad rojiblanca, no tenía la obligación de indemnizar al Sporting por la salida del futbolista, que había llegado a Mareo hace algo más de tres años procedente del Astur. Según dicta la legislación deportiva española, el jugador quedó libre a la conclusión de la pasada temporada, en su primer año como cadete.

No obstante, el padre del prometedor futbolista acordó en su momento con el City, agradecido por la espectacular progresión que su hijo había tenido en Mareo, que 'The Citizens', como se conoce a este popular club del corazón de Inglaterra, abonaran una cantidad voluntaria al Sporting por la salida del futbolista.

La evolución del centrocampista fue notable en la Escuela de Fútbol de Mareo. Tanto que, además del Manchester City, el joven futbolista había llamado la atención del Real Madrid y del Barcelona, así como de otros clubes ingleses. Finalmente, Manu se decantó por la atractiva propuesta que le presentaba el City, en el que se encuentra Txiki Beguiristáin como director deportivo, con el pago de una cantidad en concepto de ficha, una beca de estudios y la estancia en una residencia que este potente club tiene para las jóvenes promesas, además de la posibilidad de perfeccionar el inglés.

Muy distintos fueron los casos de Steven Prieto, que se marchó al segundo juvenil del Barcelona, con una salida polémica por un cambio de residencia de su padre, y de Pablo Álvarez, quien expuso problemas familiares para irse al Villarreal. Cristian Rivera, mientras, solicitó la baja, pero el club no se la concedió y se encuentra sin equipo.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
SPORTINGUISTA POR EL MUNDO
Si eres del Sporting dinos dónde estás. Localízate en el mapa para crear la mayor mareona rojiblanca del planeta  >> Ver mapa de la mareona rojiblanca
PARTIDOS DEL SPORTING EN VIDEO
No te pierdas los vídeos de los resúmenes de los partidos
  >> Los mejores vídeos del Sporting
Vocento