elcomercio.es
Viernes, 4 julio 2014
nuboso
Hoy 15 / 18 || Mañana 15 / 19 |
más información sobre el tiempo

Canal Sporting

Actualidad
Sporting
El exrojiblanco valora que el equipo gijonés, «con Lekic y Scepovic soluciona los problemas de solvencia que pueda tener en su defensa»
21 de febrero de 2014
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Neru: «El Sporting debe subir directo porque el 'play off' es una lotería»
Neru es ayudante de Marco Díaz en el Noja, . :: ANDRÉS FERNÁNDEZ
MANUEL ROSETY | GIJÓN..-

Francisco Borja Enrique Ayesa (Laredo, 20 de enero de 1974), conocido deportivamente por Neru, es uno de los exjugadores que lucieron las camisetas de los dos equipos que el sábado se enfrentarán en El Molinón. Pese a jugar en los dos equipos, el cántabro tiene claro que «prefiero que gane el Sporting».

Neru es segundo entrenador del Noja, en el primer grupo de Segunda B, donde «estoy pasando una experiencia increíble», junto a Marco Díaz, exentrenador del primer juvenil rojiblanco. «Me estoy haciendo experto en todo, porque tengo que ser segundo entrenador, preparador físico y entrenador de porteros». También dice que «Marco y yo tenemos que hacer de utilleros y de delegados», a la espera de que pase esta etapa complicada, después de «haber estado fenomenal en Santoña». El laredano indicó que «esta temporada fuimos noticia para todas las televisiones nacionales por la situación del equipo», que está en una situación «casi sin jugadores» y con muchos problemas de cobros.

Una ilusión de Neru es «entrenar en Mareo, pero entiendo que hay gente que hizo más méritos». De todas formas, si le llegara una propuesta, «por supuesto que la aceptaría».

El técnico laredano ve «bien al Sporting, pero tiene que subir directo, porque la liguilla es una lotería». De todas formas, considera que «tiene un equipo potente, que ganó mucho con Scepovic y Lekic». También apuntó que «en defensa parece que es menos solvente, lo que ya pasaba antes, pero lo soluciona con la potencia de los delanteros». En el caso de Scepovic, exclamó que «¡vaya descubrimiento!»

Del Alavés tiene «menos referencias, porque, además, de mi época no queda nadie», salvo Óscar Serrano, con quien coincidió en el Racing. Según comentó, «es un equipo que en su campo lo tiene difícil, porque su afición, como jugó la Copa de la UEFA, es muy exigente».

Un aspecto que Neru valora del Alavés es que «desde que llegó Mandiá es un equipo mas consistente y en El Molinón seguro que va a crear problemas al cerrarse atrás para salir al contraataque», aunque subraya que «el Sporting ya debería estar acostumbrado a recibir equipos con estos dispositivos defensivos». También dijo que con el nuevo entrenador, «el Alavés mejoró los conceptos defensivos», pese a que «pierde en casa mucho de los que gana fuera» y recuerda que «en las dos últimas salidas ganó en Las Palmas y en el campo del Sabadell con un rotundo 0-4».

En el caso del Sporting, Neru coincidió con Cuéllar, Canella, Iván Hernández y Lora, así como con Sergio Sánchez, ahora entrenador de porteros. El entrenador cántabro opina que «la lógica dice que el Sporting es superior y necesita ganar, para meterse en los puestos de ascenso directo». Asimismo, recuerda que «la temporada es larga y hay que tener paciencia», pero valora al Sporting como «uno de los principales favoritos para el ascenso».

Neru estuvo tres temporadas en el Sporting en dos etapas, con Marcelino, primero, y con Preciado, después, en la que disfrutó del ascenso de 2008. Fue una época que recuerda «de una forma especial».

Neru forma parte de la relación de casi una veintena de exjugadores de los dos equipos, a la que se suman los entrenadores Galarraga y Aranguren. También Ramiro Solís realizó labores de técnico en ambos clubes.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
SPORTINGUISTA POR EL MUNDO
Si eres del Sporting dinos dónde estás. Localízate en el mapa para crear la mayor mareona rojiblanca del planeta  >> Ver mapa de la mareona rojiblanca
PARTIDOS DEL SPORTING EN VIDEO
No te pierdas los vídeos de los resúmenes de los partidos
  >> Los mejores vídeos del Sporting
Vocento