Borrar
Josu Uribe exclama en un momento del partido de ayer en Mareo.
«El equipo supo manejar mejor la media hora final del partido»

«El equipo supo manejar mejor la media hora final del partido»

Josu Uribe destaca que «es una victoria muy importante para nosotros porque nos dará mucha confianza»

NACHO GUTIÉRREZ

Domingo, 7 de septiembre 2014, 23:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A Josu Uribe empiezan a salirle las cuentas y la primera victoria liguera, unida al triunfo en la Copa, afianzan el trabajo realizado en la difícil puesta en marcha de un equipo armado deprisa y corriendo. El técnico hacía un perfecto resumen del partido en sus primeras palabras de una rueda de prensa mucho más sosegada que la del ejercicio anterior...

«Es una victoria muy importante para nosotros, nos da confianza y el equipo supo hacer daño en los momentos importantes del partido. En el primer tiempo nos costó juntarnos para hacerles ese daño, aunque se defendió bien, con orden. En el descanso lo que hablamos fue de asociarnos porque sin juntarnos no podríamos tener opciones en ataque. En la segunda parte ellos nos han apretado porque tienen futbolistas muy rápidos como Guille, que nos hizo daño. Después nos asociamos mejor y aprovechamos dos acciones a balón parado para marcar. Lo que no me ha gustado es el gol que nos hicieron, ganando 0-1 y a la contra ganándonos la espalda. Creo que el equipo, en los momentos decisivos, estuvo bien para juntarse y sacar faltas como la del gol».

Además de ese tanto del empate provisional del Sporting B que no le gustó a Uribe, el técnico reconoce los apuros que su equipo pasó en el primer cuarto de hora de la reanudación: «Pasamos diez minutos malos, es cierto, pero tampoco crearon más que un par de situaciones en las que Alejandro ha demostrado que es un buen portero porque la que ha tenido la ha sacado. Después creo que mi equipo ha sabido manejar mejor la media hora final».

Uribe también matiza el acierto en el primero de los cambios realizados: «Omar estaba muy cansado, jamás se le puede pedir más de lo que da porque lo entrega todo, y desde que yo estoy aquí siempre ha sido así. Y Abraham nos está dando cositas cuando sale, está haciendo daño en sus llegadas. Hoy ha sabido temporizar y juntarse bien con Chevi, y hemos podido llegar a zonas de peligro».

Los goles han tardado en llegar y después de tres partidos oficiales en blanco, en Mareo el Avilés cantó tres, dos de ellos a balón parado, que esta temporada puede dar un rédito que la anterior casi fue nulo: «No sé decirte si estamos trabajando más el balón parado, lo que sí tenemos es más opciones con gente que se ha incorporado este año como Berna, Borja o Adrián, jugadores altos, fuertes, como Geni, que también es muy poderoso a balón parado. Esta semana trabajamos mucho el córner cerrado al primer palo y hoy ha salido, el golpeo ha sido muy bueno y el remate de cabeza perfecto. Creo que en Segunda B el balón parado es muy importante y este año nos tiene que dar puntos».

La calidad de Chevi

Josu Uribe no rehuye hablar de nombres propios aunque lo suyo es destacar el bloque. Se le pregunta por Chevi, que llamó bastante la atención en Mareo: «Ha marcado un golazo de falta. Es un jugador que tiene mucha calidad, es un poquito el perfil que teníamos el año pasado con Álex, fue lo que buscamos en Chevi. Llegó tarde al equipo y sin hacer pretemporada, por lo que aún le falta para dar el nivel que tiene, pero estamos buscando un jugador diferente para actuar por detrás de Rubén y creo él lo puede hacer. El gol es un golpeo magnífico».

Y es que Uribe, con fama de ser defensivo por armar sus equipos desde la retaguardia, tiene claros sus conceptos: «Los buenos futbolistas están para eso, el año pasado Álex, cuando el partido estaba más soso, más rígido y más lo necesitábamos, aparecía. Hoy lo ha hecho Chevi con ese gol que ha llegado en el momento más complicado del partido para nosotros. La calidad es eso, no es controlar bien, pasar bien, hacer habilidades con el balón, regatear. No, la calidad para ganar partidos es lo que ha hecho Chevi hoy ó lo que hacía Álex la pasada temporada, meterla donde no la mete nadie y cuando no la mete nadie».

El primer triunfo de la Liga deja un peaje en forma de lesión de Borja García. Uribe decidió descartar de la convocatoria a uno de los centrales, Bonaque, y tuvo que tirar de la polivalencia de Adrián León y hacer debutar a Iván Matas: «Siempre pasa, si dejo fuera al delantero se me lesionan los otros dos... Con Iván estábamos más equilibrados porque dejábamos un pivote, dos jugadores de ataque y uno de banda para darle el relevo a la gente de arriba. Con Bonaque se hubiera quedado fuera Iván y gracias que no lo hicimos porque ha hecho un buen partido, es un chico muy joven y ha competido muy bien, aunque sabemos que Adrián juega mejor en la zona ancha».

Y llegaron los goles. Uribe no estaba preocupado: «El día del Oviedo no definimos, aunque el equipo tuvo tres ocasiones claras. Lo más importante es armarse bien, que el equipo sepa a que juega y los goles, poniendo buenos futbolistas en el campo, llegan, no hay ningún problema».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios