El Comercio
Sporting

vídeo

Alberto García, emocionado, durante la rueda de prensa. / AURELIO FLÓREZ.

Sporting

Alberto García se despide del Sporting entre lágrimas

  • «Vine aquí con el objetivo de ascender con el Sporting y jugar en Primera. Lo conseguí»

El portero Alberto García se ha despedido hoy del Sporting entre lágrimas, agradeciendo la oportunidad de haber jugado en Primera división y asegurando que había sido "un orgullo vestir la camiseta de este club". "Vine aquí con el objetivo de ascender con el Sporting y jugar en Primera. Lo conseguí, pero siempre puse por delante el interés colectivo que el personal" señaló Alberto tras desvincularse del club gijonés para jugar en el Getafe las dos próximas temporadas.

Alberto García tuvo palabras de agradecimiento para todo el mundo, pero especialmente para los que hasta hoy fueron sus compañeros, de los que aseguró que más que compañeros "eran amigos".

Aseguró que así se lo habían demostrado minutos antes en el vestuario "e incluso cuando en los momentos más delicados para el club decidieron que fuera uno de los capitanes". "Lo único que quiero que se tenga en cuenta de mi paso por el Sporting es mi profesionalidad", manifestó el guardameta que tuvo pocas oportunidades a lo largo de las tres temporadas en las que militó en el conjunto gijonés, en el que siempre estuvo a la sombra de Cuéllar pero que respondió con acierto cuando por diferentes motivos tuvo que jugar.

Alberto también recordó su trabajo con los porteros del fútbol base algo que considero "muy bueno" para su formación y finalizó su breve intervención dando gracias "a los trabajadores de Mareo, a los medios de comunicación y especialmente a los aficionados por el gran trato recibido"