El nuevo Sporting diversifica su acento

El nuevo Sporting diversifica su acento
Lod abraza a Nacho para agradecerle la asistencia del gol. / D. ARIENZA

Baraja arrancó la temporada en El Molinón con un once sin jugadores asturianos ni canteranos

VÍCTOR M. ROBLEDOGIJÓN.

La primera alineación de Rubén Baraja en El Molinón evidenció un relevo generacional. La ausencia por lesión de Roberto Canella y el reciente traspaso de Sergio Álvarez al Eibar provocó que el técnico rojiblanco presentase un once con hasta siete jugadores nuevos respecto a la temporada pasada y ni un solo futbolista asturiano. Carlos Carmona, que cumple su séptima temporada en Gijón, ejerció como capitán. El segundo jugador más veterano fue Diego Mariño, llegado al club hace solo dos veranos.

La ausencia de jugadores asturianos en la alineación quedó compensada, en parte, con la presencia de hasta tres jóvenes valores de la Escuela de Fútbol de Mareo, Christian Joel, Pelayo Morilla y Alberto Espeso, aunque ninguno de ellos dispuso de minutos. El portero de origen cubano ocupó la plaza en el banquillo del lesionado Dani Martín, mientras que el lateral del filial fue la opción elegida por Baraja para cubrir cualquier imprevisto con Molinero, que se desempeñó ayer en la banda izquierda. Morilla, debutante la pasada semana en Alcorcón, calentó durante algunos minutos de la segunda mitad, aunque finalmente no pudo estrenarse con el primer equipo ante su afición.

El único jugador de la cantera que entró en los planes de Rubén Baraja fue Nacho Méndez. El centrocampista luanquín entró en la recta final del encuentro para ocupar el lugar de Hernán Santana y protagonizó una de las acciones más destacadas de la tarde, al asistir al finlandés Robin Lod en el segundo gol rojiblanco tras una gran jugada individual.

El Sporting ya presentó un once sin asturianos ni canteranos el pasado curso, en el partido en el que los rojiblancos se enfrentaron al Cádiz en El Molinón. Con muchas bajas en el centro del campo y en la defensa, Paco Herrera apostó por un once formado por Mariño, Calavera, Álex Pérez, Barba, Isma López, Bergantiños, Carmona, Moi Gómez, Rubén García, Stefan y Santos. En la segunda mitad, el técnico catalán dio entrada a Carlos Castro y a Pablo Pérez. El partido terminó con una contundente derrota sportinguista por 0-3.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos