Pedro Díaz: «Me veo más maduro y con personalidad en el terreno de juego»

Pedro Díaz y Manu Poblaciones. / ARNALDO GARCÍA
Pedro Díaz y Manu Poblaciones. / ARNALDO GARCÍA

A. MAESE GIJÓN.

La tercera pretemporada consecutiva con el primer equipo está siendo diferente para él. Al menos, así lo asegura el propio Pedro Díaz. El canterano afirma sentirse bien «más maduro y con personalidad sobre el terreno de juego». No le falta razón al centrocampista, que en los últimos amistosos se ha dejado notar en la medular.

En Sestao fue uno de los autores de los cinco goles que marcaron los rojiblancos, mientras que en Mareo, ante el Langreo, se dejó notar en varias acciones en la segunda parte. Incluso, estrelló un balón en el larguero con un espectacular derechazo. «Es una pretemporada diferente», explica el canterano. «Me centro en mí y en darlo todo para ponérselo difícil al entrenador», continúa el centrocampista, cuya intención es la de seguir teniendo protagonismo en el campo.

«Espero estar lo más activo posible durante el año. Confío en tener bastantes minutos ya sea en el primer equipo o en el filial», subraya el rojiblanco. Pese a no haber firmado un contrato con el primer equipo, su intención es la de poder hacerse un hueco en la plantilla de Rubén Baraja.

Por el momento, el centrocampista se encuentra cómodo en el sistema que utiliza el vallisoletano. «Me gusta mucho el trivote. Me encuentro muy bien por delante del centrocampista. Es un sistema que ya conocemos de haberlo utilizado con José Alberto», hizo hincapié un futbolista que está yendo de menos a más.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos