«Pelayo Morilla no olvidará este partido»

Baraja da una indicación a sus futbolistas durante el partido ante el Numancia. / DIEGO MAYOR
Baraja da una indicación a sus futbolistas durante el partido ante el Numancia. / DIEGO MAYOR

Rubén Baraja destacó la actuación del canterano en Los Pajaritos y valoró «el esfuerzo» de los jugadores menos habituales

VÍCTOR M. ROBLEDO SORIA.

La imagen mostrada por los futbolistas menos habituales en el duelo de Copa del Rey de ayer en Los Pajaritos dejó un buen sabor de boca a Rubén Baraja. En su análisis post partido, el técnico rojiblanco afirmó sentirse «contento» por la manera en que compitió el equipo rojiblanco y por haber superado la eliminatoria. «Les felicito por su esfuerzo y por esperar su momento. Ha sido un partido completo. Buscábamos refrescar el equipo con jugadores que venían trabajando bien y competir. Creo que hemos hecho las dos cosas», afirmó el entrenador del Sporting.

Baraja, que recordó que «la Copa es una competición exigente», destacó la actuación de sus jugadores ante un equipo «que te exige mucho porque inicia jugando desde atrás y es difícil de presionar». El técnico, en cualquier caso, admitió que el equipo tiene que mejorar en acciones con centros laterales, que costaron goles al equipo tanto ayer como el pasado domingo en Riazor.

«Siempre que compites es importante dar la cara. El resultado es positivo, pero lo importante es cómo han competido en un campo difícil», declaró el técnico, que espera que el equipo descanse de cara al partido de liga del domingo, porque será «diferente a este».

Entre los aspectos positivos del encuentro de ayer, Baraja valoró la producción ofensiva de los rojiblancos en Los Pajaritos, al menos en lo que a presencia en el área rival se refiere. «Hemos atacado bien, hemos corrido a los espacios y hemos tenido ocasiones para hacer algún gol más», añadió.

Uno de los nombres propios del partido fue Pelayo Morilla. El ovetense, de solo 17 años, disputó su primer partido oficial como titular en el equipo rojiblanco y protagonizó una de las acciones clave de la tarde, al anotar el segundo gol sportinguista. «Es un chaval que viene muy bien. Tiene energía, lleva en la dinámica de nuestro equipo un mes y ha ido esperando para tener su momento para competir», destacó Baraja, que declaró que el joven jugador dio «un buen nivel» en un partido que «seguramente no olvidará».

También valoró el técnico rojiblanco del único debutante en el partido de ayer, el francés Mathieu Peybernes, al que la pareja formada por Babin y Álex Pérez le impidió estrenarse con la camiseta de su nuevo equipo en los primeros partidos de Liga: «Defensivamente hemos estado sólidos salvo en la situación del gol. Peybernes necesita minutos y participar, sentirse importante. Este tipo de partidos sirven para ver su nivel. Creo que él y Juan han estado acertados».

Las molestias musculares con las que Cristian Salvador acabó el partido en Los Pajaritos fueron la nota negativa de la tarde. «Es normal. Lleva tiempo sin competir noventa minutos y no ha sido el único que terminó así», apuntó sin entrar en detalles Baraja. El técnico optó durante el encuentro por introducir como pivote a Nacho Méndez, aunque evitó pronunciarse sobre si contempla dar continuidad a la idea en el partido de Liga del domingo en El Molinón.

Baraja recalcó también que el equipo se ha tomado «con seriedad» la eliminatoria de Copa del Rey, aunque no ocultó que el objetivo «es centrarnos en la Liga»: «Este camino nos sirve para dar minutos y ritmo a jugadores que no están jugando».

De cara a la siguiente eliminatoria, que será sorteada este mediodía en Madrid, Baraja pidió «que no nos toque un viaje muy largo». En ese sentido, el entrenador rojiblanco explicó que «los viajes entre semana dificulta preparar las semanas». Su predilección, en cualquier caso, es «jugar en casa, porque nos suele sentar bien».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos