Pelayo Morilla inaugura el nuevo milenio

Pelayo Morilla, en Mareo. / E. C.
Pelayo Morilla, en Mareo. / E. C.

El extremo, de 17 años y debutante en Santo Domingo, se convierte en el primer futbolista rojiblanco nacido después del año 2000

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

Pelayo Morilla ya tiene su propia página en el libro de historia del Sporting. El extremo ovetense, dubutante ayer en Santo Domingo con apenas 17 años, se convirtió en el primer futbolista rojiblanco nacido a partir del año 2000. Se trata de un dato simbólico, pero que evidencia el inminente cambio generacional que vivirá el club en las próximas temporadas.

Cerca de ochocientos futbolistas han vestido la camiseta rojiblanca en partido oficial desde la fundación del club a comienzos del siglo pasado. Pelayo, nacido el 12 de julio de 2001 en Oviedo, inaugura con su debut el nuevo milenio. Se trata además de uno de los futbolistas en los que los técnicos de Mareo más esperanzas tienen depositadas de cara al futuro inmediato.

Pelayo Morilla entró al césped de Santo Domingo en el minuto 79 en sustitución de Pablo Pérez. En su primera jugada, el joven canterano ya ofreció su primer destello con una acción individual que estuvo a punto de significar el empate rojiblanco.

El joven jugador sportinguista ha formado parte de forma habitual de los equipos inferiores de la selección española y ha despertado el interés de clubes como el Barcelona. Ante la falta de extremos, Baraja ya admitió en la rueda de prensa del viernes que cuenta con Pelayo Morilla como un jugador más del primer equipo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos