La plantilla rojiblanca se luce en La Ñora

Varios jugadores del Sporting caminan hacia el mar para darse un baño después de completar el primer entrenamiento de la jornada./
Varios jugadores del Sporting caminan hacia el mar para darse un baño después de completar el primer entrenamiento de la jornada.

La segunda semana de trabajo comienza con una doble sesión en la que el equipo acudió, ayer por la mañana, a la playa maliaya

A. MAESEGIJÓN.

A las nueve y media de la mañana la plantilla puso rumbo a El Molinón para iniciar una caminata, en la que se corrió más que se caminó, hacia la playa de La Ñora. En la primera parte de la sesión, los jugadores trotaron a un ritmo cómodo hasta llegar al parque de La Providencia. Allí fue donde los jugadores comenzaron a sudar por las rampas que se encontraron en su paso hacia la playa. Las cuestas del parque llevaron a los rojiblancos a dar lo mejor de sí para no perder el ritmo de carrera.

El equipo se dividió en varios grupos que completaron las tandas de carrera continua programadas por el cuerpo técnico. Una vez finalizado el trabajo en La Providencia, la plantilla continuó su camino hacia La Ñora.

En la playa apenas había una docena de personas que esperaban a que el sol apareciera entre las nubes. Algún curioso se acercó para presenciar de cerca los diversos juegos en los que participaron todos los futbolistas que pudieron ejercitarse con normalidad. Juan Rodríguez, que no pudo entrenarse el sábado por una torcedura de su tobillo derecho, regresó con el resto del grupo y completó sin mayores consecuencias el recorrido marcado.

Juan Rodríguez trabajó sin problemas tras superar una torcedura de tobillo Diego Mariño fue baja por precaución para evitar una sobrecarga y se ejercitó en Mareo

Cerca de 45 minutos fue el tiempo que tardaron los hombres de Rubén Baraja en alcanzar la arena de La Ñora. Tan solo hubo una ausencia en la sesión matinal. Diego Mariño no participó, de manera preventiva, para evitar una sobrecarga. El guardameta se quedó en Mareo realizando ejercicios específicos en el gimnasio.

El esfuerzo realizado por los rojiblancos tuvo su premio una vez que se dieron por finalizadas las actividades en la playa. El baño en el mar puso el punto y final a la primera de las sesiones de la jornada. Algunos jugadores tan solo pusieron las piernas a remojo, pero la gran mayoría aprovechó la ocasión para disfrutar de las pequeñas olas que se formaban en la orilla.

Babin, Sergio Álvarez, Rachid, Nacho Méndez, Barba, Dani Martín, Juan Rodríguez y Christian Joel, entre otros, lucieron tipo y se divirtieron en el escaso cuarto de hora que les concedió Rubén Baraja para que pudiesen desconectar y también recuperarse del ejercicio realizado a lo largo de la mañana. Un pitido por parte de Juan Ramón Rodríguez, segundo entrenador, cerró el primero de los entrenamientos del día.

Los portugueses, juntos

André Sousa y André Geraldes no se separaron en toda la mañana. Ambos comparten nacionalidad y buscan un apoyo en el nuevo grupo. Tanto el lateral como el centrocampistas parece que se han integrado perfectamente, aunque siempre es de agradecer que en los primeros días haya una persona que hable tu mismo idioma.

De todas formas, no parece que ninguna vaya a tener ningún problema en adaptarse a sus nuevos compañeros y a su nuevo equipo. Ninguno de los dos jugadores perdió la sonrisa durante las dos horas que duró el ensayo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos