«Es una gran oportunidad para mí»

Miguel Torrecilla, en la sala de prensa de Mareo, posando junto a Javi Noblejas, que llevará el número 3. / ARNALDO GARCÍA

Javi Noblejas, presentado ayer, firma por una temporada con opción a dos más

J. BARRIO GIJÓN.

Dibujó su retrato Miguel Torrecilla, anfitrión en la sala de prensa de Mareo del octavo fichaje de este verano. «Javi Noblejas es lateral izquierdo, un jugador con muy buena proyección ofensiva. Le gusta progresar por banda, participar en el juego ofensivo del equipo y ser fiable y solvente en la línea de atrás. En su trayectoria en el Castilla fue para las secretarías técnicas un jugador muy señalado», resumió el director deportivo salmantino, que no ocultó el déficit de minutos con el que ha llegado a Gijón tras dos últimas temporadas bastante discretas.

«No vamos a esconder que viene de un año complicado, en el que no participó mucho, pero pensamos que va a recuperar sí o sí su nivel y le consideramos un jugador con futuro», remachó Torrecilla. El técnico amplió e informó que el contrato acordado con el madrileño será por una temporada con opción a dos más, en función al cumplimiento de una serie de variables de rendimiento, tras rescindir el que tenía con el Rayo Vallecano, del que se desligó la semana pasada.

Más Sporting

Noblejas, que lucirá el '3' y completará la línea defensiva, describió su odisea de los últimos días. Al final concluyó que «después de rescindir se me presentó esta oportunidad y venir a un equipo tan puntero como este, con opciones de subir, es una gran oportunidad para mí y estoy encantado de estar aquí».

Algo encogido en su nuevo ambiente, Noblejas reconoció la influencia de Rubén Baraja para su llegada a Gijón. Con el técnico coincidió en la segunda mitad de la temporada 2015-2016, llegando en el mercado de invierno y participando en diez partidos, con varias titularidades: «Me conoce y yo conozco al cuerpo técnico. Estuve bien con él en Elche. Jugué mucho y encontré un buen nivel, y eso (su presencia en el banquillo del Sporting) puede ayudar y aportar para que esté aquí. Ojalá sea un gran año para mí y el club».

A la hora de revisar su fútbol, Noblejas, que hoy participará en su primer entrenamiento, mantuvo un perfil bajo. «Soy un jugador de equipo, trabajador, y me gusta subir por banda y aportar, pero sin olvidarme de defender», observó, resuelto a hacer borrón y cuenta nueva en Gijón: «Intento olvidar un poco lo del año pasado, pero sí aprender de los malos momentos. Eso me ha hecho tener más ilusión, fuerza para trabajar más y estar cada vez mejor. Tengo ganas de conseguir mi nivel más alto y demostrarlo aquí».

Extremo de banda izquierda

Antes de señalar como «positiva» la competencia con Canella, el lateral rojiblanco desveló que ya había tenido una primera toma de contacto con su nuevo equipo en Alcorcón: «Estuve en el campo. Santo Domingo es un escenario complicado, con un rival complicado, pero las sensaciones fueron buenas y el equipo irá a más». Completada la defensa y con Djurdjevic atado, aunque Torrecilla no quiso «confirmar, ni desmentir» la operación por este jugador, el director deportivo salmantino reconoció la búsqueda de un extremo para la banda izquierda con el que redondear el proyecto. «Si es uno de pierna natural o no natural dependerá del nivel que precisamos», atajó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos