«Estoy preparado para este reto»

Nick Blackman: «Estoy preparado para este reto»
Blackman alza el pulgar durante su presentación. / ARNALDO GARCÍA

Blackman arranca su etapa en Gijón «emocionado» por la acogida de la afición

VÍCTOR M. ROBLEDOGIJÓN.

A Nick Blackman le bastó con alzar el dedo pulgar para recibir sus primeros aplausos con la camiseta del Sporting. El delantero inglés fue presentado tras el entrenamiento de ayer en Mareo ante una treintena de aficionados que acudieron a darle la bienvenida al club. Con una camiseta con su nombre, pero sin número, Blackman condujo sobre el césped del campo número 2, posó ante las cámaras y respondió a la curiosidad de los seguidores, deseosos de verlo de cerca tras una semana de cierta incertidumbre en cuanto a su fichaje.

Blackman vivió por fin su primer día como jugador del Sporting. El inglés, en cualquier caso, no participó en la sesión con el resto del grupo, ya que sufre unas molestias musculares que lo mantendrán alejado del césped durante algunos días. Ya en la sala de prensa, el flamante fichaje rojiblanco mostró su ilusión por iniciar una nueva etapa en Gijón. «Estoy muy emocionado por estar aquí. Vengo a un club histórico y estoy preparado para este reto», apuntó el jugador.

Más

Su breve estancia en la ciudad le ha bastado para palpar pasión por el fútbol. Blackman incluso confesó haber visionado vídeos del Sporting en los últimos días. «Es una afición pasional. He visto vídeos sobre el derbi y creo que ya la conozco bien», añadió el atacante sportinguista.

Ayudado por un traductor, Nick Blackman aseguró que la trascendencia del club en España le animó a aceptar su propuesta, aunque no ocultó que la presencia en el equipo de Babin, con el que coincidió el pasado año como cedido en el Maccabi Tel Aviv israelí, también influyó. «Será una ayuda importante para entrar en la dinámica», explicó el punta inglés.

«No es un delantero clásico»

Blackman mostró también su confianza en que su adaptación al fútbol español sea rápida. A la hora de desglosar alguna de sus virtudes, el nuevo jugador rojiblanco destacó su velocidad, un aspecto en el que coincidió con el análisis que había hecho anteriormente Miguel Torrecilla. El director deportivo del Sporting definió al inglés como «un delantero muy móvil, al que le gusta jugar en el frente del ataque pero no de manera estática». «No es el clásico delantero de área», aclaró el técnico.

Torrecilla también valoró la presencia física de Blackman, así como su facilidad para «romper los espacios», y aprovechó su intervención para explicar que el retraso en el anuncio oficial de su fichaje se debió exclusivamente a «unos pequeños flecos de última hora entre Nick y su anterior equipo».

Torrecilla y Blackman.
Torrecilla y Blackman. / A. G.

El delantero inglés llega cedido por el Derby County por una temporada sin opciones adicionales ni cláusulas de renovación, según explicó Miguel Torrecilla. Su contrato con su club de origen vence en 2020, por lo que su continuidad en Gijón más allá de esta temporada queda supeditada a un acuerdo entre el Sporting y el Derby County.

Pese a no participar en la sesión a puerta cerrada con sus nuevos compañeros, Blackman ya evidenció ayer cierta integración tanto en el club como en la plantilla. El jugador se fotografió con varios aficionados en las escaleras de acceso a las oficinas de Mareo tras su presentación ante los medios, mostró complicidad con los empleados y abandonó las instalaciones junto a Cofie y Peybernes.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos