Canella regresará a la dinámica del equipo la semana que viene

El lavianés completó parte del entrenamiento con el resto de sus compañeros, mientras que Pelayo Morilla ya está disponible

J. B. GIJÓN.

Roberto Canella estará con el equipo la próxima semana, cuando el Sporting tendrá que afrontar dos compromisos: el estreno en la Copa del Rey frente al Numancia y el duelo del domingo en la Liga frente a los sorianos en El Molinón. El lavianés ya participó ayer en una parte del entrenamiento con el resto del equipo, al igual que Pelayo Morilla, que reapareció con un vendaje en la rodilla derecha, quien había causado baja el día anterior.

El que va dando pasos en su recuperación, aunque todavía se mantiene fuera del equipo, es el inglés Nick Blackman, que realiza ejercicios con balón desde hace varios días. Los servicios médicos le mantienen todavía entre interrogantes, pero podría estar en disposición de entrar en alguna convocatoria la próxima semana, aunque todavía no es seguro.

De resto de futbolistas incluidos en el parte médico, Traver y Noblejas se emplearon ayer con el readaptador, mientras que Isma Cerro se sometió a un trabajo de reforzamiento muscular. También ha regresado a la normalidad desde hace unos días el guardameta Dani Martín después de recuperarse de una fractura en el dedo que le mantuvo apartado del equipo más de un mes.

Borja Valle será baja

El Deportivo, mientras, confirmó ayer la baja de Borja Valle, uno de sus delanteros, para el encuentro de mañana frente al Sporting. Natxo González tendrá poco margen de maniobra en su debut en Riazor, sin el berciano, Christian Santos, ni Quique González. Por el contrario, el técnico vitoriano sí recuperará a Fede Cartabia, manteniendo la duda todavía del valenciano Carles Gil. En principio, Natxo González remodelará el ataque con Carlos Fernández y Cartabia, dentro de un sistema con tres centrocampistas, con el exrojiblanco Álex Bergantiños por delante de la defensa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos