Sporting

Robin Lod, a un paso del Sporting

Robin Lod, en el partido que disputó de la Liga Europa con el Panathinaikos en Vigo frente al Celta el 29 de septiembre del 2016. / EFE
Robin Lod, en el partido que disputó de la Liga Europa con el Panathinaikos en Vigo frente al Celta el 29 de septiembre del 2016. / EFE

El mediapunta finlandés ultima la negociación para vestir de rojiblanco | «Es un futbolista llegador con una buena zurda. Puede ser determinante en los últimos metros», explica Ismael Díaz Galán, que entrena en Finlandia

ANDRÉS MAESE GIJÓN.

La cuarta incorporación de Miguel Torrecilla de la presente temporada está muy cerca de convertirse en realidad. El Sporting espera cerrar en las próximas horas la contratación de Robin Lod, un futbolista desconocido en España, que llega con un llamativo currículum.

El mediapunta, de 25 años, jugó catorce encuentros en la Liga Europa, con el HJK Helsinki y el Panathinaikos, en los que anotó un gol y dio cuatro asistencias, acumulando un total de 1.115 minutos. Además, Lod llega con cierta experiencia, a pesar de su corta edad, en una competición como la griega. En el Panathinaikos, equipo con el que finalizó su compromiso la pasada temporada, participó en 68 enfrentamientos anotando ocho goles y firmando seis asistencias.

«Es un futbolista llegador, con una buena zurda, aunque maneja bien las dos piernas», comenta Ismael Díaz Galán, técnico asturiano que se encuentra en Finlandia dirigiendo al JS Hércules. El preparador, en una charla que mantuvo con este periódico analiza al que probablemente sea el próximo refuerzo del cuadro gijonés. «Que nadie espere a un goleador porque no lo es», subraya. «Es un mediapunta, no tiene gol, pero en los últimos metros puede ser un hombre determinante», continua explicando el técnico, que califica a Robin Lod como «un futbolista 'top' para un equipo de Segunda División».

Más Sporting

Según los informes que manejan en Finlandia, al futbolista le pretendió un club de Primera División, pero buscaban un extremo, posición en la que Lod no encaja porque «no es un hombre que destaque por tener velocidad y habilidad en carrera», según Díaz Galán, que compara al finlandés con Óscar Trejo: «Para que la gente se haga una idea, se asemeja al argentino, pero tiene más gol, una buena pegada del balón y es oportunista, suele estar más presente en el área rival».

De producirse la llegada de Robin Lod, todo apunta a que la contratación de Rubén García, futbolista por el que suspira Rubén Baraja, quedaría descartada. El Sporting hizo saber al Levante su intención de volver a contar con la presencia del mediapunta en Gijón, pero la competencia por hacerse con los servicios del atacante han obligado a Miguel Torrecilla a buscar una alternativa en el mercado.

Desde que se hizo cargo del banquillo rojiblanco, el 'Pipo' siempre ha apostado por la figura de un hombre que conecte el centro del campo con la delantera. En muy pocas ocasiones, el Sporting jugó con dos delanteros, salvo una situación de emergencia. Una circunstancia que ha tenido en cuenta el director deportivo, que parece haber encontrado en Robin Lod el mediapunta que solicita Rubén Baraja.

Aunque la prioridad del preparador no se encuentra en el enganche, bien es cierto que todo futbolista que pueda elevar el nivel en Mareo siempre será bien recibido. Además, la llegada del internacional finlandés se produciría sin coste alguno, ya que Lod no renovó su compromiso con el Panathinaikos y en estos momentos se encuentra sin equipo.

Al futbolista le agrada la idea de recalar en España y el Sporting parece haberle convencido para iniciar una nueva etapa en su carrera profesional. Después de haber jugado en Finlandia y en Grecia, en las próximas horas podría convertirse en rojiblanco.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos