Robin Lod, noventa minutos con Finlandia

El futbolista rojiblanco, que actúa a pierna cambiada, parte activa en la victoria frente a Hungría

J. B. GIJÓN.

No fue demasiado sensible Markku Kanerva, seleccionador de Finlandia, al ruego expresado por Rubén Baraja. «Hablé con Robin Lod para ver si podía transmitirle a su seleccionador que venía de una lesión y, en esa fase de mejora, tenemos que ver si le dosificamos un poco en estos dos partidos», reiteró el técnico, quien, en todo caso, dejó cierto poso de resignación en el ambiente por el deseo expresado.

En el debut de la selección finlandesa en la nueva Liga de Naciones, una competición organizada por la UEFA para sustituir al calendario de amistosos de antaño, el futbolista del Sporting completó los noventa minutos del encuentro frente a Hungría, disputado en el Ratinan Stadion de la ciudad de Tampere, rival al que su equipo derrotó por 1-0, con un tempranero gol de Pukki a los siete minutos. El tanto del delantero, que formó parte del segundo equipo del Sevilla y marcó con su selección un histórico gol en El Molinón frente a España en 2013, decidió el encuentro.

Lod tuvo una participación bastante activa en el choque, partiendo desde la banda derecha y jugando a pierna cambiada en un buen tramo del encuentro. La selección de Finlandia se encuentra encuadrada en la Liga C, Grupo 2, junto a Grecia, Estonia y Hungría, su primer rival en este campeonato. El segundo partido tendrá lugar este martes, en Turku, ante Estonia, a la espera de ver si el jugador del Sporting también participa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos