Robin Lod no estará en Riazor

La selección de Finlandia le ha convocado para dos partidos el 8 y el 11 de septiembre

J. BARRIO GIJÓN.

La selección de Finlandia hizo pública ayer la convocatoria para los partidos que disputará como local frente a Hungría, el próximo 8 de septiembre en Tampere, y tres días después ante Estonia, un partido que se disputará en Turku. En ella, el seleccionador nacional Markku Kanerva incluyó a Robin Lod, quien por las fechas se perderá la visita del Sporting a Riazor de la próxima semana y posiblemente el encuentro de Copa del Rey frente al Numancia, previsto para el 13 de septiembre.

Lod es un futbolista muy valorado y respetado en la selección de Finlandia, para la que ha competido en 22 ocasiones, marcando hasta el momento tres goles. Estos dos encuentros para los que ha sido convocado en esta ocasión se enmarcan dentro de la Liga de Naciones, organizada por la UEFA, una nueva competición que se ha puesto en marcha y que está vertebrada en distintas fases, que se disputará cada dos años y que sustituirá a los partidos amistosos entre selecciones.

Virus FIFA en Segunda

Recuperado justo a tiempo para su estreno en El Molinón, debutando con un gol, Lod está llamado a ser una pieza clave del Sporting esta temporada y uno de sus futbolistas más diferenciales, lo que, por otra parte, le apartará de algunos partidos con el equipo por sus compromisos oficiales con su selección. Con Babin, mientras, el club llegó a un acuerdo para que acuda a dos partidos con la selección de Martinica, pero no vaya a los dos que coinciden con el derbi, como explicó el lunes el jugador en 'Sporting Hoy'.

El virus FIFA, en cualquier caso, entrará de lleno este año en Segunda y no será exclusivo del Sporting. Entre otros futbolistas, Munir, portero del Málaga, se irá con Marruecos durante este parón y Papunashvili, del Zaragoza, con Georgia. Del Málaga también han sido convocados con sus selecciones N'Diaye, con Senegal, y el montenegrino Haksabanovic.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos