Baraja afina el once para Alcorcón

Baraja afina el once para Alcorcón
Nacho Méndez disputa un balón con Hernán Santana. / A. GARCÍA

El equipo rojiblanco completará el último ensayo de la pretemporada esta mañana ante el filial en el número 1

J. B. GIJÓN.

Rubén Baraja completará esta mañana, a partir de las 11 horas, el último ensayo antes del inicio de la temporada, con el partido de Santo Domingo previsto para dentro de una semana. El Sporting se medirá al filial en un partidillo que se disputará en el número 1 de Mareo -la entrada será libre hasta completar el aforo- y en el que se podría ver un esbozo del primer once, aunque el técnico cuenta con varias bajas.

Además de la situación de Barba, que hoy podría dejar ya liquidada su salida del Sporting, ayer no se entrenaron con el grupo Isma Cerro, ni tampoco Neftalí. Los dos trabajaron en el número 1. Los que sí parecen descartados definitivamente son Lod y Cordero, con problemas musculares, además de Rachid, con una contusión, y por supuesto Dani Martín, con una fractura en un dedo. En el caso del finlandés, la previsión es que la próxima semana comience a reintegrarse al grupo para ver cómo va asumiendo la carga de trabajo ante el primer partido de la temporada.

Más allá de eso, en el club hay satisfacción por el trabajo táctico realizado por el técnico, que parece haber logrado un equipo más rocoso en el apartado defensivo, bien arropado ante las estrategias rivales, los contraataques y los centros laterales. La cruz se mantiene en el ataque, con la necesidad de redondear el proyecto con dos futbolistas más, además de Nick Blackman, al que se espera en Gijón en estas próximas horas si logran agilizarse el traslado de documentos entre el Sporting y el Derby County.

Línea defensiva

En ese punto, la línea defensiva parece la más clara para Baraja, con muchas posibilidades para Molinero, Álex Pérez, Rachid y Canella en este primer partido de la temporada. En el centro del campo, pese a la llegada de Cofie, Cristian Salvador cuenta con cierta ventaja por su buena pretemporada, con André Sousa y Hernán Santana como acompañantes. Alguna duda más hay en el ataque, a la espera de ver cómo evoluciona Lod de sus problemas, con Carmona en la derecha y Pablo Pérez en punta de ataque.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos