Rubén Baraja encaja las piezas

Rubén Baraja encaja las piezas
Rubén Baraja da instrucciones a sus jugadores durante la sesión matinal que se desarrolló ayer en Mareo. / ARNALDO GARCÍA

Las ausencias marcan la primera alineación del técnico para el choque en Alcorcón

ANDRÉS MAESE GIJÓN.

A falta de tres días para que el Sporting se estrene en la nueva campaña, Rubén Baraja comienza a perfilar el posible once que utilizará el sábado (20.30 horas) ante el Alcorcón. Una alineación que estará marcada por tres ausencias. Cristian Salvador y Dani Martín no estarán en la convocatoria del viernes, mientras que Robin Lod tiene muy complicada su asistencia a la primera jornada liguera de los rojiblancos.

Las tres bajas, con la del finlandés aún por confirmar, son las más notables para el preparador. Podrían no ser las únicas porque Isma Cerro, Cordero y Pablo Fernández tampoco se ejercitaron ayer al ritmo del grupo. Pero las opciones de estos jugadores de estar entre los once elegidos son más remotas, aunque la baja de Lod bien podría ser cubierta por Isma Cerro.

La idea con la que trabaja Rubén Baraja para asaltar Santo Domingo no varía. El técnico continuará con el sistema más utilizado durante la pretemporada. El vallisoletano basará su juego en la solvencia defensiva y, una vez que se consiga cerrar la portería, el ataque será cuestión de los hombres que tienen que marcar las diferencias en el terreno de juego.

La titularidad de Diego Mariño es incuestionable. Sobre todo tras la lesión de Dani Martín. El canterano pugnó con el gallego, pero la lesión que sufrió hace unas semanas le ha dejado fuera de la competición. El rojiblanco fue una de las novedades ayer tras realizar carrera continua junto al readaptador después de haber pasado por el quirófano.

Más Sporting

Baraja apostará por Babin como cabeza visible de una línea defensiva que a día de hoy es la parcela que mejor cubierta tiene el equipo. A su lado, el vallisoletano probó con Álex Pérez, futbolista pretendido por el Málaga cuyo futuro parece estar más cerca de continuar en Gijón que de hacer las maletas.

Mientras que la banda izquierda es para Roberto Canella, único lateral de la primera plantilla, la banda opuesta es la que más duda genera. Tanto Geraldes como Molinero han realizado una buena pretemporada. Ambos han estado correctos en los minutos que les ha concedido Baraja, por lo que el técnico tendrá la última palabra. Pero el portugués fue quién vistió el peto rosa en el teórico equipo inicial en el partidillo que organizó el cuerpo técnico.

La medular parece que será para Cofie, pese a que el ghanés ha llegado un tanto falto de ritmo. El centrocampista se ha integrado en el grupo y la ausencia por sanción de Cristian Salvador le ha abierto las puertas a la titularidad. En principio el centrocampista estará acompañado por André Sousa, quien se ha ganado un hueco en el once por méritos propios y Hernán Santana, pese a que Baraja probó con Pedro Díaz junto al portugués.

Las ausencias en la sesión de Lod y Cerro las cubrió Nacho Méndez, que actuó en la banda izquierda. El canterano ha disfrutado de minutos en la pretemporada y podría ser de la partida, aunque el día anterior Traver actuó por ahí, junto a Carmona y Pablo Pérez. El gijonés ha sido de lo mejor en las semanas de preparación del equipo de Baraja.

La preocupante falta de delanteros supone una nueva oportunidad para él, que no ha dejado pasar el tren. Si no hay novedades de última hora, Pérez será el ariete. El premio a sus buenas semanas de trabajo lo tendrá el sábado. A partir de ahí, el mercado marcará el rol de cada uno en el equipo.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos