Baraja estudia la entrada de Peybernes en el once

Baraja estudia la entrada de Peybernes en el once

Blackman continúa trabajando al margen del grupo, aunque comenzó a realizar ejercicios con balón junto al readaptador

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

De los once fichajes realizados por el Sporting este verano, tan solo Peybernes, Blackman y Noblejas se mantienen inéditos en este tramo inicial de la temporada. La situación del francés, en cualquier caso, puede cambiar en un corto espacio de tiempo. Durante un tramo del entrenamiento de ayer, Rubén Baraja probó con Peybernes como pareja de Babin en el centro de la zaga. Fue el detalle más significativo y la única pista deslizada por el técnico en una sesión en la que el equipo rojiblanco estuvo reforzado por varios jugadores del filial.

Baraja se encuentra ante la disyuntiva de tener que elegir entre dar continuidad al esquema de los tres primeros partidos -en los que el conjunto gijonés recibió un único gol con Álex Pérez y Babin como centrales- o dar entrada a Peybernes. El francés, no obstante, será titular muy previsiblemente en el partido de Copa del Rey del próximo jueves ante el Numancia, en el que no estará Babin por su compromiso internacional con Martinica.

El técnico rojiblanco probó con Babin y Peybernes como centrales durante el tramo final del entrenamiento, en un partidillo con dimensiones reducidas. Antes, Babin formó pareja con Álex Pérez en uno de los equipos. La incógnita se mantendrá hasta el domingo, cuando anuncie el once del equipo para medirse al Deportivo en Riazor.

Mientras el primer equipo entrenaba en el campo número 2 de Mareo, los futbolistas en fase de recuperación de sus lesiones trabajaban con el readaptador en el campo número 1. Blackman dio un paso más para superar su lesión y comenzó a realizar suaves ejercicios con balón, aunque su presencia en Riazor está descartada.

Quien no participó en la sesión de ayer fue Pelayo Morilla, que sufre unas molestias rotulianas. Pedro Díaz, por su parte, fue derivado a su domicilio por un proceso vírico con fiebre. Los futbolistas del filial José Gragera, Pablo Fernández, Garci, Cordero, Rubén Sánchez y Bodgan Milovanov se ejercitaron con el primer equipo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos