«Competiremos con nuestras armas»

Baraja saluda a un aficionado antes de subirse al autobús del Sporting con dirección Alcorcón. / A. G.

Baraja espera una buena versión del Sporting en su estreno pese a las ausencias

VÍCTOR M. ROBLEDOGIJÓN.

Rubén Baraja rara vez habla en singular en sus intervenciones públicas, aunque ayer hizo una pequeña excepción. En la recta final de su rueda de prensa semanal, minutos antes de subirse al autocar rumbo a Alcorcón, el técnico del Sporting mostró públicamente su emoción ante el arranque de la temporada. «Tengo mucha ilusión y entusiasmo por el inicio de Liga. Estoy muy contento», declaró el entrenador rojiblanco, que, pese a las bajas, aseguró que «el equipo viene trabajando bien». «Vamos a competir con nuestras armas», zanjó.

Rubén Baraja presentará en Alcorcón un once casi de circunstancias. Además de cubrir las bajas por lesión, el técnico espera aún la llegada de refuerzos para dos puestos clave como el de delantero y el de extremo izquierdo, aunque no se mostró especialmente preocupado pese al inicio liguero: «Lo que importa de este periodo es que cuando llegue el día 31 tengamos al mejor equipo para el resto del año».

«Estamos tratando de hacer un conjunto que pueda competir para estar entre los mejores, pero sabemos que no tenemos el presupuesto o las posibilidades económicas de otros equipos», admitió Baraja antes de añadir que «esta es una Segunda con muchos equipos históricos y grandes plantillas, pero no te asegura nada tener mucho dinero».

El técnico evitó adelantar sus planes para el partido de esta tarde, aunque sí dejó entrever que contará en ataque de Pablo Pérez. «Ha sido titular durante prácticamente toda la pretemporada y tiene opciones de jugar. Vamos a ser fieles lo que hemos venido haciendo», admitió Baraja. También pudo el entrenador rojiblanco valorar el fichaje de Nick Blackman, con el que adelantó que cuenta como delantero centro pese a que también puede desenvolverse en ambas bandas.

Preguntado por el Alcorcón, Baraja admitió que no tiene «mucha información, porque los equipos rotan mucho en pretemporada», aunque sí aseguró que espera «un equipo que trate de jugar» al contar como entrenador con Cristóbal Parralo.

Baraja también aprovechó su intervención para enviar un mensaje de agradecimiento a la afición, «que ha vuelto a demostrar su grandeza». «Nos hace exigirnos para que podamos hacerles disfrutar. Merecen que tengamos una temporada buena y todos estemos a su altura», apuntó.

El técnico, por último, aseguró que el equipo inicia la temporada «con una gran ambición, pero esto es un proceso y la competición nos irá diciendo lo que merecemos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos