Baraja juega con un comodín

Baraja juega con un comodín
Robin Lod devuelve un balón presionado por el canterano Pedro Díaz. / ARNALDO GARCÍA

El técnico ensaya con Robin Lod como interior, en la línea de tres centrocampistas

JAVIER BARRIOGIJÓN.

Uno de los mayores méritos que se le conceden a Torrecilla este verano de puertas para dentro, a la espera de medir su rendimiento sobre el terreno, es haber conseguido persuadir a un jugador como Robin Lod de que jugara para el Sporting en Segunda. Aunque hasta el momento se ha mostrado a cuentagotas, contenido por los problemas físicos de las últimas semanas de la pretemporada, los técnicos de Mareo y sus propios compañeros se sorprenden en las distancias cortas con el talento del finlandés, un futbolista que consideran de otro nivel, con un rico repertorio al servicio del colectivo. Exquisito en el control y certero en el pase, explosivo en la arrancada y con un duro golpeo con la pierna izquierda.

Más Sporting

Sin estar todavía a punto, su salida del domingo al césped de El Molinón, cebada por la entrada de Nacho Méndez, dio paso a las mejores combinaciones ofensivas de los rojiblancos. «Es un jugador de carácter ofensivo, muy polivalente. Hemos encontrado en él un rendimiento importante para jugar en banda izquierda y detrás del delantero, como mediapunta. También ha tenido participaciones de alto nivel en banda derecha, jugando a pierna cambiada, y como volante interior», le describió Torrecilla durante su presentación. Una especie de 'navaja suiza' fabricada en Finlandia. Ese camaleónico perfil se va poniendo de manifiesto con el paso de las semanas, orientándose a jugar esta temporada en la banda izquierda o como parte integrante de esa línea de tres centrocampistas. Con el Sporting debutó pegado a la línea de cal el domingo, celebrando un gol en veinte minutos de un remate, con tres recuperaciones, una falta cometida y otra recibida.

Vuelta de tuerca en la sesión

Ayer Baraja dio otra vuelta de tuerca a su fútbol y le utilizó durante prácticamente todo el entrenamiento como interior, por delante de Isaac Cofie, participando de ese dueto que ante el Nástic formaron Hernán Santana y André Sousa. En la banda izquierda se incrustó otra vez Carmona, con Álvaro Jiménez asentándose en la derecha para rentabilizar su desborde por fuera y su centro al área, dos de sus mejores virtudes. Tanto la dirección deportiva como el cuerpo técnico confían en exprimir al máximo esa versatilidad, impregnada de calidad, que ofrece Robin Lod, que podría saltar a la titularidad este mismo domingo frente al Extremadura, disputando el puesto a Hernán Santana, que marcó el primer gol del partido, o a Carlos Carmona, que se desgastó por la izquierda, por delante de Molinero.

«Toda la vida he jugado en distintas posiciones y no tengo una demarcación favorita. Lo más importante para mí es ayudar al equipo y trabajar por él. Estoy contento dando lo mejor de mí», se limita a conceder el '17' sobre su perfil futbolístico sin más detalle. La llegada de una última incorporación estos días podría clarificar más su rol.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos