Baraja recluta a Pelayo Morilla para el choque en Zamora

Baraja recluta a Pelayo Morilla para el choque en Zamora
Pelayo Morilla, a la derecha, intenta arrebatar el balón a Peybernes, en el entrenamiento de ayer. / A. GARCÍA

El prometedor atacante, de 17 años y pretendido por los grandes clubes españoles, podría estrenarse ante el Getafe con la primera plantilla

I. ÁLVAREZ GIJÓN.

Pelayo Morilla da un paso más en su meteórica progresión. El atacante, que el pasado mes cumplió 17 años, viajará hoy a Zamora reclutado por Rubén Baraja para el encuentro amistoso ante el Getafe.

Considerado una de las grandes perlas de Mareo, ayer se ejercitó a las órdenes del entrenador vallisoletano y esta tarde en el Ruta de la Plata (19.30 horas) podría vivir su estreno con la primera plantilla sportinguista si recibe una oportunidad para mostrar ante un adversario de la máxima categoría del fútbol español su juego, caracterizado por la verticalidad y la osadía.

Virtudes que le convirtieron en una de las piedras angulares en el juvenil rojiblanco dirigido por Isma Piñera, que el pasado curso se proclamó subcampeón de España tras finalizar en primera posición el campeonato liguero. Internacional sub 17 con la Selección Española, disputó varios encuentros amistosos en Marbella y Turín la última campaña, que supuso un salto en su prometedora trayectoria.

José Albertó le hizo debutar en Segunda B el pasado 7 de enero en el triunfo en Gernika y volvió a recurrir a él para tratar de agregar desborde a su equipo y deshacer el empate en el tramo final de dos encuentros en Mareo, uno liguero ante el Peña Sport y el último de 'play off' de ascenso ante el Elche. Su capacidad de desequilibrio, tanto cerca del costado izquierdo como en la parcela central, ejerciendo el rol de enganche por detrás del delantero, no ha pasado desapercibida para los grandes clubes nacionales, que vigilan de cerca sus pasos. Blindado el pasado verano ante el interés del Barcelona, que permanece atento a su situación, el club gijonés aseguró su continuidad con la firma de un contrato profesional en el que incluyó una claúsula de rescisión que asciende hasta los cinco millones de euros.

Más Sporting

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos