Rubén Baraja: «Tenemos que confiar en que venga un buen jugador por Sergio»

Rubén Baraja: «Tenemos que confiar en que venga un buen jugador por Sergio»

A. M. GIJÓN.

El Sporting jugó su segundo encuentro sin la figura de Sergio Álvarez, pero su nombre sigue sobrevolando la Escuela de Fútbol de Mareo. Esta vez fue tras el duelo ante el Langreo. Rubén Baraja repasó la actualidad rojiblanca y con ello la salida del avilesino. «Nadie quería que Sergio se fuera, pero es evidente que la voluntad del jugador nos obligó a tomar una decisión. Nos hemos desprendido de un jugador importante, que representa los valores del sportinguismo. No tuvimos otra solución», explicó.

Por ahora, el técnico se muestra tranquilo y sobre todo confiado en que «venga un buen jugador en el centro del campo». Mientras tanto, Baraja recordó que su labor es la de «sacar el máximo rendimiento tanto a los jugadores que están aquí como a los que llegan».

Precisamente, el vallisoletano repasó la actuación de las nuevas caras rojiblancas. El 'Pipo' comenzó con Robin Lod. Del finlandés destacó las ganas con las que ha aterrizado en el Sporting. «Quiso tener media hora de participación en el partido, pese a que le falta ritmo tanto en los entrenamientos como en los partidos», subrayó.

Más Sporting

Además, Baraja destacó el gol del atacante rojiblanco en los últimos minutos del duelo frente al Langreo: «Ya sé que es anecdótico porque no tiene mayor importancia, pero es bueno que un jugador que llega nuevo a un equipo comience con este tipo de detalles que aportan confianza».

El entrenador del Sporting hizo hincapié en la actuación de André Sousa, que estrenó el marcador desde el punto de penalti y fue el que más minutos dispuso en Mareo. «Es el que más vacaciones ha tenido y necesita tiempo para coger el estado físico óptimo», explicó.

Por último, el preparador hizo referencia a Neftali. Del delantero centro anunció que «quería verlo y darle una oportunidad». También dejó claro que la continuidad del suizo en el Sporting «no depende solo de mí, es una decisión que tenemos que tomar todos».

Síguenos en:

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fauparealsporting%2F&tabs&width=600&height=300&small_header=false&adapt_container_width=true&hide_cover=false&show_facepile=true&appId" width="600" height="300" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true"></iframe>

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos