Baraja: «Tengo el equipo que buscaba»

Rubén Baraja observa el calentamiendo de sus jugadores en la Escuela de Fútbol de Mareo. / A. GARCÍA

El técnico se muestra satisfecho con la plantilla «competitiva» confeccionada para esta temporada

ANDRÉS MAESEGIJÓN.

Tiene lo que quiere. Rubén Baraja cuenta con la plantilla que solicitó a comienzos del verano. Un equipo equilibrado, con dos jugadores por puesto, y con futbolistas capaces de marcar las diferencias sobre el terreno de juego. Al menos, esa es la impresión que le han causado las nuevas incorporaciones a un entrenador que ayer se mostró tranquilo ante las últimas horas del mercado veraniego.

«No llegamos con urgencias», subrayó Baraja, que se limitó a esperar a que el reloj marcara las doce de la noche para poder centrarse en el próximo encuentro liguero. No es que el preparador no tuviera en mente al Extremadura, pero es que quiso agotar todas las opciones del mercado para dar por cerrada una plantilla que le gusta: «Tengo al equipo que buscaba».

Miguel Torrecilla se hizo de rogar durante los dos últimos meses. Los delanteros, pieza clave en cualquier equipo, tardaron más de la cuenta, pero llegaron para poder disputar el segundo encuentro de la temporada. Así lo hizo Djurdjevic, un hombre al que «hay que estar agradecido por el esfuerzo que hizo la pasada semana». Con tan solo cuatro entrenamientos, el serbio se situó al frente del ataque para doblegar al Nástic en El Molinón, al igual que hizo Álvaro Jiménez en la banda derecha.

Más Sporting

Los dos volverán a ser titulares mañana ante el Extremadura, a partir de las 16 horas. El plan que tiene Baraja para el inicio de la competición es «ofrecer continuidad a un bloque e intentar evolucionar en la medida de lo posible». En la evolución a la que hizo ayer referencia el preparador vallisoletano se encuentra Robin Lod.

El finlandés, que disfrutó de algunos minutos el pasado domingo y fue el autor del segundo tanto rojiblanco, se perfila como titular. Baraja se rindió ayer a su fútbol y afirmó públicamente que «es un jugador muy importante por sus cualidades y su presencia en el campo». Además de por su aportación al equipo, el centrocampista será titular debido a que causará baja ante el Deportivo.

El motivo de su ausencia no será otro que su convocatoria con la selección de Finlandia. «Le da mucha importancia a representar a su país porque es algo que siente mucho», explicó el técnico, al que le gustaría que el futbolista se quedara en Gijón para que «siga cogiendo el ritmo de competición».

El papel de la cantera

Con tanta incorporación, el papel de los jugadores criados en Mareo se ha quedado en un segundo plano. Al menos por el momento. Hombres como Nacho Méndez, Cristian Salvador, Traver e Isma Cerro -los dos últimos se encuentran lesionados- deberán de esperar su oportunidad en el banquillo. Los fichajes han llegado para ser titulares y Baraja está cumpliendo con los planes generados para los nuevos.

Al margen de los hombres que tienen contrato con el primer equipo, el técnico se refirió a los futbolistas como Pedro Díaz, Pelayo Morilla y Christian Joel, entre otros: «Son jóvenes. Pueden participar en el segundo equipo, pero también con nosotros. Lo experimentamos con Nacho, Juan y Dani Martín el año pasa do y es lo que volveremos hacer con ellos».

Esta misma mañana, a partir de las 11 horas en la Escuela de Fútbol de Mareo, Miguel Torrecilla ofrecerá su punto de vista sobre la plantilla confeccionada en su segunda etapa en el Sporting. El director deportivo analizará cada una de las incorporaciones que ha firmado hasta sumar un total de once fichajes.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos