El Sporting piensa en Sergio Sánchez para reforzar la dirección deportiva

El Sporting piensa en Sergio Sánchez para reforzar la dirección deportiva
Sergio Sánchez, tras un partido del Juvenil B el pasado curso. / UCHA

El exportero rojiblanco, que actualmente entrena al Juvenil B, cubriría la vacante dejada este verano por Javi López tras su marcha al Lugo

V. M. ROBLEDO GIJÓN.

La contratación de Javi López como técnico del Lugo a mediados de junio dejó una vacante en la dirección deportiva del Sporting que Miguel Torrecilla está a punto de cubrir. Sergio Sánchez, actual entrenador del Juvenil de Liga Nacional, es el candidato número uno que maneja la entidad para reforzar el equipo de trabajo del técnico salmantino. En principio, el exportero rojiblanco compaginaría su labor actual con el nuevo cargo.

El Sporting valoró en un principio la posibilidad de incorporar algún técnico ajeno al club para reforzar la dirección deportiva, aunque finalmente ha optado por promocionar a un entrenador de la casa. En ese sentido, el trabajo de Sergio Sánchez en varios de los equipos inferiores ha sido muy valorado por los responsables deportivos del club.

Miguel Torrecilla aterrizó en Gijón el pasado verano acompañado de dos técnicos de su máxima confianza, su hermano Toño y Javi López, con los que compartía el día a día de la dirección deportiva con el apoyo de Tomás Hervás e Isma Piñera. La oferta del Lugo a Javi López, que contaba a sus espaldas con una amplia trayectoria como entrenador, obligó a buscar alternativas, aunque la decisión ha quedado pospuesta hasta el inicio de la competición.

Sergio Sánchez, nacido en Carbayín Alto en 1977, debutó con el primer equipo del Sporting en la temporada 1998-1999. Dos años después fichó por el Atlético de Madrid, en el que militó tres cursos. Posteriormente, pasó por el Espanyol, el Getafe y el ADO La Haya holandés antes de regresar a Mareo en 2007. De vuelta a Gijón participó en el ascenso del equipo entrenado por Preciado a Primera División.

Tras retirarse, se estrenó en los banquillos como segundo entrenador de Abelardo en el Candás. En el verano de 2011 arrancó su etapa como técnico en Mareo, con labores de entrenador de porteros y de entrenador principal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos