Sporting

Baraja: «Intentaremos desactivar a Rubén García»

Baraja: «Intentaremos desactivar a Rubén García»

Nick Blackman es la principal novedad del técnico rojiblanco en la lista de convocados para el partido de mañana ante Osasuna

VÍCTOR M. ROBLEDO

Rubén Baraja podrá contar por fin con Nick Blackman. El delantero inglés es la principal novedad en la convocatoria rojiblanca para el partido en Pamplona, una vez superada la lesión muscular que le ha impedido estrenarse con la camiseta del Sporting. El suizo Neftalí, por contra, se queda fuera de la lista y reforzará al filial en su cita del domingo ante la Real Sociedad.

«Es importante ir recuperando jugadores. Estamos en la jornada seis y es la primera vez que Blackman puede venir con nosotros», valoró Rubén Baraja, que destacó que el inglés «tiene velocidad, movilidad y buenas acciones de remate. Nos va a dar una versión diferente en la posición de '9'».

De cara al partido de mañana ante Osasuna, el técnico cerró la semana de ensayo en Mareo con varias pruebas. En el último ejercicio, el técnico situó a Álvaro Jiménez en la banda en sustitución en Carmona y mantuvo el centro del campo formado por Nacho Méndez, Sousa y Cristian Salvador. Baraja destacó que «Osasuna es un equipo con muy buena plantilla y está en el grupo de favoritos para esta entre los mejores». «No han tenido un buen inicio, pero es un equipo importante e ir a Pamplona siempre tiene un grado de dificultad añadido», añadió.

El Sporting se reencontrará mañana con Rubén García, uno de los futbolistas más destacados del equipo el pasado curso y que se incorporó este verano a Osasuna. «Intentaremos desactivarlo y a final del partido le daremos un abrazo. Fue muy importante el año pasado y le tengo cariño», explicó el técnico.

Baraja, por último, se mostró satisfecho por la evolución del Sporting desde el inicio de la competición. «Lo importante es que se vea un equipo que compite como en estos cinco partido y vaya creciendo y mejorando. Cosas que no se hicieron en La Coruña se mejoraron en Copa y contra el Numancia el Liga se vio un buen Sporting».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos