Sporting

Blackman: «Vengo a un club histórico y estoy preparado para el reto»

Blackman ya viste la camiseta del Sporting
Blackman ya viste la camiseta del Sporting. / Arnaldo García

El delantero inglés fue presentado esta mañana en Mareo, aunque no se entrenó con el grupo por unas molestias musculares

VÍCTOR M. ROBLEDO

Rubén Baraja ya tiene el primero de los dos delanteros con los que el Sporting confía en apuntalar su ataque antes del cierre del mercado. Nick Blackman fue presentado esta mañana en Mareo ante una treintena de aficionados que acudieron a la Escuela de Fútbol para darle la bienvenida. «Estoy muy contento por estar aquí. Vengo a un club histórico y estoy preparado para el reto», aseguró el futbolista.

Miguel Torrecilla definió a Blackman como «un delantero muy móvil, al que le gusta jugar en el frente del ataque pero no de manera estática» y destacó que «rompe muy bien los espacios». El jugador, que tiene contrato con el Derby County hasta 2020, llega cedido a Gijón sin opción de compra. Torrecilla aclaró además que Blackman sufre unas molestias musculares que le impedirán entrenar con el grupo algunos días.

Torrecilla y Blackman.
Torrecilla y Blackman. / A. G.

Blackman, por su parte, aseguró que no le preocupa su adaptación al fútbol español. «Iré entrenándome y haciéndolo poco a poco». Torrecilla afirmó además que espera cerrar la plantilla con otro delantero y un extremo. En el caso del punta, el director deportivo rojiblanco explicó que el club está en condiciones «de pagar una transferencia» y no acudir solamente a una cesión como operación.

Más Sporting

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos