El Sporting busca confirmar su mejora

El Sporting busca confirmar su mejora
Rubén Baraja, ayer, durante el entrenamiento que dirigió en Mareo. / PALOMA UCHA

Rubén Baraja medita dar continuidad al equipo que doblegó al Nástic el pasado fin de semana

ANDRÉS MAESEGIJÓN.

El Sporting se volverá a ver las caras con su afición por segunda semana consecutiva. Lo hará después de haber dejado un buen sabor de boca en el estreno del equipo en El Molinón recibiendo al Extremadura (16 horas). La victoria cosechada ante el Nástic y la aportación de las nuevas incorporaciones ha llenado de cierto optimismo a unos seguidores que el pasado domingo acudieron al estadio con la incertidumbre de no saber qué Sporting se iban a encontrar.

El buen hacer del grupo ha sembrado de dudas a Rubén Baraja y sus ayudantes durante la semana. El técnico probó en varias ocasiones con Robin Lod y Mathieu Peybernes como posibles novedades en una teórica alineación. Dos opciones que parece que tendrán que esperar, si no hay ningún contratiempo, al menos hasta la segunda mitad porque parece que finalmente la idea del vallisoletano es la de ofrecer continuidad a los hombres que salieron de inicio hace siete días.

«Está claro que tenemos que mejorar y nuestra intención es la de evolucionar», comentó el preparador el pasado viernes. Dentro de esa evolución entrará, sin duda, Robin Lod. Un hombre por que el que el técnico no quiere correr riesgos. Entre otros motivos porque acaba de salir de una lesión y en unos días se incorporará con su selección.

Más Sporting

No obstante, si Baraja decidiera alinear al futbolista zurdo lo haría para utilizarlo por delante de Isaac Cofie, ya que la banda izquierda volverá a ser para Francisco Molinero y Carlos Carmona. Ambos repetirán en la banda izquierda. Con Canella en el dique seco para las próximas tres semanas, la alternativa al lavianés es el toledano, que volverá a dejar el lateral derecho para Geraldes, un hombre que completó un aceptable encuentro ante el Nástic.

El centro de la zaga será para Babin y Álex Pérez, siempre que Baraja no decida introducir a Peybernes en la alineación junto al futbolista de Martinica. El preparador se muestra encantado con el rendimiento de Babin, pero la actuación de Álex Pérez el pasado domingo le pudo generar ciertas dudas. Bien es cierto que el pucelano está interesado en conocer el rendimiento del francés en un partido oficial antes de perder a Babin cuando quede concentrado con su selección. Por lo que no sería de extrañar que Peybernes pudiera disputar algún minuto en los siguientes encuentros.

El que resulta insustituible a día de hoy es Isaac Cofie. El ghanés se ha ganado el cariño de todos. Por su carácter y también por su juego. En los dos partidos que acumula con el Sporting ha sido de lo más destacado del cuadro rojiblanco. Centrado en detener el ataque de los rivales y siendo práctico a la hora de jugar el balón, el centrocampista defensivo se ha ganado por méritos propios la confianza del cuerpo técnico.

También André Sousa tiene claro su rol en el equipo. El portugués es un pulmón para los rojiblancos. Entrega, lucha y un buen disparo a media distancia con su zurda son sus principales características que le han llevado a la titularidad después de haber comenzado la Liga en el banquillo.

El luso tuvo a Hernán Santana como compañero en su debut en El Molinón. Por lo visto ayer en Mareo, el canario seguirá siendo su pareja en la medular. Su fútbol no acaba de convencer pese a que fue el autor del primer tanto ante el Nástic llegando desde atrás. Su continuidad en el once estuvo en el aire por el ya comentado protagonismo que requiere Robin Lod sobre el terreno de juego. Pero por el momento, todo hace indicar que continuará en la alineación rojiblanca.

El ataque volverá a ser para Carmona, Álvaro y Djurdjevic. Tres hombres que tienen ante sí la tarea de marcar las diferencias en el área ante un rival teóricamente inferior. El Extremadura es un recién ascendido que no ha puesto las cosas fáciles ni al Oviedo ni al Deportivo en sus dos primeros enfrentamientos. El choque significará además el regreso de Álex Barrera a Gijón. El jugador prometió no celebrar los goles en El Molinón.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos