El Sporting, el más cumplidor para la Liga

El Sporting, el más cumplidor para la Liga
El delegado informador de partido y un auxiliar, el domingo, antes del inicio del Sporting-Nástic, midiendo el césped de El Molinón. / E. C.

Es de largo el club menos sancionado de Segunda por el Reglamento para la Retransmisión Televisiva

J. BARRIO GIJÓN.

El Sporting resultó el club menos sancionado de Segunda División durante el último curso por parte de la Liga dentro de su Reglamento para la Retransmisión Televisiva. Los rojiblancos solo acumularon un total de siete puntos por lo que el organismo considera incumplimientos antes, durante y después de los encuentros, seis de ellos en El Molinón y uno en un desplazamiento. Este fue derivado de un problema de tráfico, lo que impidió a la expedición rojiblanca cumplir con la norma que estipula que hay que estar noventa minutos antes del inicio del encuentro ya en el campo para que las cámaras puedan grabar la entrada.

Las amonestaciones en los partidos de Gijón estuvieron motivadas por los problemas que hubo con el césped, con la aparición de la famosa 'poa', lo que provocó la presencia de zonas con una tonalidad de verde diferente, algo que está sujeto a sanción por parte de la Liga, muy meticulosa con todos los aspectos de la organización del espectáculo. Antes de los partidos, de hecho, los delegados informadores realizan una medición en cinco puntos para verificar que el césped está cortado a 22 milímetros. Por encima de ese límite ya habría amenaza de sanción. También hubo alguna notificación por un problema con las botellas de agua que se sitúan en la zona desde donde intervienen los entrenadores en las ruedas de prensa postpartido, además de otra por la demora en otra llegada.

La Liga convoca a los clubes a finales de julio para una evaluación de la organización de los partidos, regida por unos severos parámetros, después de recopilar durante todo el año los informes de los directores de partido, puntuando los incumplimientos de las normas. Esta estadística no es una cuestión menor, toda vez que cada punto supone una sanción económica que después se deduce del dinero procedente de los derechos de televisión, con castigos por cada punto que pueden oscilar entre los 500 y 1.000 euros dependiendo de si es Segunda o Primera.

El Sporting es de largo el club que menos incumplimientos ha cometido, con una puntuación bajísima, seguido de otros como el Granada, la Cultural y Osasuna. El Oviedo estaría situado en una zona intermedia, mientras que hay varios equipos que superan de forma holgada la barrera de los cien puntos. Dos, los más castigados, estarían por encima de los doscientos.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos