El Sporting cuenta con el quinto tope salarial más alto de la categoría

Con 10,9 millones, solamente los tres recién descendidos y Osasuna disponen de una cifra más elevada que el conjunto gijonés

J. B. / I. Á. GIJÓN.

El Sporting cuenta con el quinto tope salarial más alto de Segunda. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) hizo oficial ayer las cifras de los 42 clubes adscritos a su mecanismo de control económico, que fija el techo de gasto del club gijonés en 10,917 millones, en la frontera de los once, como había publicado este diario.

Sin la inyección económica de la ayuda al descenso, que dispara el tope del Málaga hasta los 25,245 millones, la entidad rojiblanca ha tenido que adoptar una postura más austera, al ver reducido su margen de maniobra económico en más de 700.000 euros respecto a la pasada campaña. En ese contexto, los rojiblancos completaron una profunda remodelación en su plantilla sin despegar su mirada del balance, que recibió un espaldarazo a través de la masa social, superior a las previsiones de la entidad.

Las ventas de Sergio Álvarez y Barba permitieron que jugadores con caché internacional como Robin Lod, Nick Blackman y Uros Djurdjevic se uniesen a la entidad rojiblanca, presente en el quinteto que cuenta con un tope superior a la decena de millones junto a Las Palmas, Deportivo y Osasuna. El Granada, el Tenerife y el Oviedo cierran el grupo de clubes con un techo de gasto superior a los ocho millones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos