Sporting

El Sporting eleva la apuesta por Rubén

El futbolista Rubén García, en la zona mixta del estadio El Molinón, tras un partido de la pasada campaña con el Sporting. / E. C.
El futbolista Rubén García, en la zona mixta del estadio El Molinón, tras un partido de la pasada campaña con el Sporting. / E. C.

El club cuenta con el deseo del atacante de regresar a Gijón, donde fue un fijo para Baraja | No entra en los planes del Levante, mientras que en el equipo rojiblanco se convertiría en la primera opción para jugar como mediapunta

DANI BUSTO GIJÓN.

En Valencia tiene su hogar. Allí ha vivido desde pequeño -nació en Játiva, en 1993- y allí se forjó como futbolista, pero en Gijón ha encontrado acomodo. Concretamente, la mediapunta. Una posición en la que Rubén García se encuentra más a gusto, aunque apenas haya jugado en ella durante su vida profesional en el Levante -actuó como interior o extremo, por la izquierda o la derecha, en la mayoría de las ocasiones-. El atacante, que la pasada campaña jugó en el Sporting en calidad de cedido por parte del club granota, desea regresar al conjunto rojiblanco: cuenta con la confianza del técnico sportinguista, Rubén Baraja, y con muchas opciones para ser titular, ya que en el Levante, actualmente con tres delanteros centro y cinco extremos en su plantilla, la competencia por un puesto es mucho mayor.

El Sporting también tiene especial interés en hacerse con los servicios de Rubén García, un futbolista que anotó la pasada campaña ocho goles y dio otras tantas asistencias. Fue, además, el séptimo jugador de la plantilla más utilizado (2.809 minutos), tras participar en 41 encuentros ligueros, 33 de ellos como titular.

A pesar de contar con 28 futbolistas en su plantilla, el Levante no quiere desprenderse tan fácilmente del jugador, con contrato hasta junio de 2019, por lo que las negociaciones para su vuelta al Sporting se han alargado en estas últimas semanas. Pese a todo, su perfil gusta al cuerpo técnico y a la dirección deportiva de la entidad rojiblanca, encabezada por Miguel Torrecilla, y desde el club gijonés se espera que la llegada del atacante valenciano sea solo cuestión de tiempo.

Más Sporting

Este verano también se han interesado por la situación del jugador levantinista otros clubes de Segunda como el Elche y el Numancia, aunque el conjunto gijonés cuenta con la baza de ser una entidad ya conocida para Rubén García, además de ofrecerle, casi con total seguridad, la titularidad como mediapunta.

Por el momento, el futbolista comenzó la pretemporada con el Levante, la semana pasada, a las órdenes del técnico Paco López. Jugar en Primera División es un reto deseado y suculento, pero la competencia será feroz, ya que los otros cuatro extremos con los que actualmente cuenta el equipo granota son Jason, Samu García, Ivi y Morales, sin olvidarse de los posibles refuerzos.

Todo lo contrario le sucedería en el Sporting, que actualmente no dispone de demasiados referentes con una especial vocación ofensiva, ni por las bandas, ni por el centro. En este aspecto tan solo se encontrarían Carmona, como interior; Pablo Pérez, mediapunta, pero a quien el club busca una posible salida; y el delantero del filial Gorka Santamaría, quien realiza la pretemporada con el primer equipo ante la ausencia de efectivos en este puesto. Tampoco Rachid, que jugó en alguna ocasión como mediapunta, cuenta para Rubén Baraja.

La pasada campaña, Rubén García fue un fijo en todos los onces de Baraja, aunque también se convirtió en el habitual primer cambio, con una media de 68 minutos por partido.

La de Gijón fue su primera experiencia futbolística lejos de Valencia, ya que inició su andadura en la cantera del club 'ché' hasta cadete, una edad, según explicó él mismo en alguna ocasión, «en la que estaba algo descentrado». Después pasó al equipo cadete del Levante, se asentó y, con los años, llegó a dar el salto al equipo filial, en 2010, para debutar en Primera, con los granotas, en 2012.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos