Carmona guía al Sporting hacia la victoria (2-0)

Carmona, autor del primer gol del Sporting, celebra el tanto./Damián Arienza
Carmona, autor del primer gol del Sporting, celebra el tanto. / Damián Arienza

El mallorquín, que fue de los mejores, marcó el primer tanto de la tarde y Nacho Méndez firmó el resultado definitivo del encuentro

Andrés Maese
ANDRÉS MAESEGijón

El Sporting se hizo de rogar. Más que el Sporting, el gol fue el que llegó a generar cierta preocupación en las gradas de El Molinón. Principalmente porque los hombres de Baraja estuvieron espesos, sin ideas ante un Extremadura que llegó a Gijón con la idea de no facilitar las tareas a su rival. Un plan que llevó a la perfección hasta que se quedó en inferioridad numérica en el terreno de juego.

Rubén Baraja apostó por no realizar cambios. El mismo equipo que fue titular ante el Nástic repitió ante un Extremadura que apenas generó peligro a Diego Mariño. En el primer minuto Djurdjevic tuvo la mejor ocasión del primer acto, pero al serbio aún le falta coger el ritmo de la competición. Fue inocente en su remate. El atacante se dejó notar en el ataque, aunque la ausencia de jugadas ofensivas lo dejó solo ante la defensa rival. Pese a que no tuvo más ocasiones de marcar, al atacante le anularon un gol por fuera de juego. Acertó el colegiado.

2 Sporting

Mariño; Geraldes, Álex Pérez, Babin, Molinero; Cofie, Sousa, Hernán (Neftali, m. 67); Álvaro Jiménez (Lod, m. 60), Carmona y Djurdjevic (Nacho Méndez, m. 77).

0 Extremadura

Manu García, Álex Díez, Pomares, Barrera, Pardo, Kike Márquez, Borja Granero (Willy, m. 76), Marcelo Djaló, Enric Gallego, Aitor (Valverde, m. 74) y Chuli (Borja García, m. 62).

goles
1-0: m. 72, Carmona (p.). 2-0: m. 87, Nacho Méndez.
Árbitro
Soto Grado. Amonestó a por parte del Sporting. En el Extremadura vieron amarilla Barrera, Djalo (expulsado por doble amonestación), Chuli
incidencias
partido disputado en El Molinón ante 20.652 espectadores.

Lo mejor estaba por venir. La llegada del descanso supuso un cambio para el Sporting. Los rojiblancos respiraban de diferente manera y lo dejaron claro en los primeros minutos. Salieron del vestuario convencidos de ir a por la victoria. En apenas dos minutos de juego, los hombres de Baraja gozaron de dos buenas ocasiones que ayudaron a que el Extremadura mirara más hacia su portería.

El partido cambió tras la expulsión de Djalo. El central, con una tarjeta amarilla, cometió el error de realizar una falta continuada a Djurdjevic que le costó la segunda amonestación. A partir de ahí, Carmona lideró a los asturianos. Primero lo hizo desde la banda izquierda y después desde la derecha. La entrada de Lod también sirvió para que el equipo ganara en soltura en los últimos metros.

Baraja se fue a por todas e introdujo a Neftali en el ataque junto al serbio. El suizo fue determinante porque sobre él cometieron el penalti que transformó Carmona. Con el marcador a favor, los rojiblancos se soltaron y volvieron a dejar un buen sabor de boca en los últimos minutos. Al igual que sucedió ante el Nástic, el Sporting mostró su mejor versión conforme se acercaba el pitido final.

Si Lod volvió a demostrar que bien merece un hueco en el once inicial, Nacho Méndez también ganó enteros para estar entre los elegidos. No solo por el gol que firmó tras una buena acción de Geraldes, el cual se merece una mención por su buen papel en el lateral derecho, sino por la madurez que demuestra sobre el terreno de juego y las tomas de decisión que toma para beneficiar siempre el juego del equipo.

Falta trabajo en el Sporting, que necesita que su juego fluya. Una vez que el balón fluya como Baraja espera que lo haga, todo indica a que el equipo dará un paso hacia adelante. Mientras tanto, lo mejor es que los resultados acompañan a los rojiblancos en el inicio de la temporada.

Más Sporting

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos