Un punta que mejora con los años

Jimmy Briand, en un partido con el Guingamp. / E. C.
Jimmy Briand, en un partido con el Guingamp. / E. C.

Jimmy Briand firmó en los dos últimos cursos sus mejores registros como goleador | Miguel Torrecilla acelera las gestiones para incorporar a un delantero con una dilatada experiencia en Primera División francesa

A. MAESE CHAVES.

Aprieta la necesidad en el Sporting de contratar a dos delanteros y Miguel Torrecilla no puede esperar a que sus principales opciones decidan su futuro. Tampoco es del agrado de Rubén Baraja firmar a jugadores que no tengan claro si quieren formar parte del proyecto. Así lo hizo saber el técnico en los primeros días de la pretemporada. Mensaje nítido.

Quizás, el paso de las semanas hayan hecho que el preparador cambiara de opinión ante la ausencia de goleadores en el primer equipo. El pucelano se ha tenido que conformar con dos hombres que, en principio, llegan para el filial y con Pablo Pérez que, pese a haber sido un descarte del entrenador, está realizando una buena pretemporada como atacante.

Miguel Torrecilla apuntó en más de una ocasión que el mercado marca los ritmos, pero ha tenido que cambiar su ruta para intentar incorporar a un punta. Su elección parece que será Jimmy Briand. Un delantero que milita en el Guingamp francés y que, con el paso de los años, ha afinado su puntería llegando a firmar la pasada campaña su mejor registro goleador con 12 tantos.

La carrera profesional del hombre pretendido por el director deportivo se ha desarrollado en Francia. Concretamente en la 'Ligue 1', la Primera División gala. Salvo en la temporada 2014-2015 que participó en el Hannover, año en el que marcó dos goles.

A los 17 años debutó en el Rennes. En un encuentro en el que gozó de 24 minutos, fue el único partido que disputó aquella campaña en la máxima categoría. Briand tardó en cogerle el ritmo a la competición en cuanto a goles se refiere. En sus primeras tres campañas en el Rennes, teniendo en cuantea el año en el que debuta, tan solo fue capaz anotar un tanto. Fue su estreno como goleador en la 'Ligue 1'. Tenía 18 años y firmó uno de los cuatro goles que anotó el Rennes en el encuentro ante el Montpellier.

Una vez que cumplió los 20 años, el corpulento atacante de 1,81 metros de altura y 84 kilos no ha fallado a su cita con el gol. El Rennes, el Olympique de Lyon, Hannover 96 y Guingamp han disfrutado y celebrado su olfato en el área rival.

Tras ocho temporadas en el Rennes, Jimmy Briand da un salto de calidad en su carrera y ficha por el Olympique de Lyon, uno de los equipos punteros de la 'Ligue'. Allí se gana el cariño de la afición y deja 22 dianas en las cuatro temporadas en las que participó con el cuadro de Lyon.

Su siguiente destino sería el Hannover 96, pero su experiencia fuera de Francia le duró un año. Tras su paso por Alemania, Briand recala en el Guingamp, equipo en el que se encuentra desde hace tres cursos y donde ha demostrado que la experiencia le ha servido para ganar eficacia ante la portería rival. Briand ha dejado su sello con 30 tantos en tres temporadas. Un promedio de 10 goles por año. Números que jamás había logrado en sus años anteriores.

Ahora, al francés se le abre la posibilidad de volver a probar fortuna en el extranjero. Concretamente en una competición tan dura como larga, como es la Segunda División. A sus 33 años, Briand tiene ante sí la posibilidad de comandar el ataque del Sporting para subir a Primera con los rojiblancos. Torrecilla y Baraja esperan su respuesta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos