El Sporting arranca su mini 'stage' en Portugal con un intenso calor

Los jugadores, en el momento de la llegada al hotel de concentración en Portugal. / A. MAESE

La expedición disfrutó de la tarde libre después de haberse ejercitado por la mañana en León

A. MAESE MELGAÇO.

Tan solo quince metros separaban la puerta del autocar del hotel. Los jugadores apenas tardaron veinte segundos en introducirse en la recepción, pero fueron suficientes para que comprobaran el calor de Melgaço. En medio de la ola de calor que sacude la península, el valle en el que se encuentra el Sporting alcanza los 38 grados a la hora a la que llega la expedición de León.

Eran las 18.30 horas en España , una menos en Portugal, cuando Rubén Baraja puso el pie en el suelo. «Vamos para dentro que aquí nos vamos a derretir», comentó el preparador.

Nacho Méndez también fue uno de los primeros en bajarse del autocar. Miro hacia dentro del vehículo y confirmó las sospechas de sus compañeros. «Efectivamente hace tanto calor como esperábamos», exclamó el centrocampista, que rápidamente buscó la sombra.

Uno a uno, los futbolistas se fueron instalando en la que será su casa hasta mañana.

El último en bajarse del autocar fue el recién llegado. Mathieu Peybernet se incorporó a la expedición en León, donde el equipo comió antes de partir hacia tierras portuguesas. El francés vestía un pantalón vaquero y una camiseta azul marino.

Todavía no le había dado tiempo a vestirse con la indumentaria oficial. «¿No tienes mucho calor?», le preguntó Baraja. «No mucho», le respondió el rojiblanco, que tímidamente sacó a relucir su castellano. Una vez que todo el equipo quedó hospedado, los futbolistas disfrutaron de la tarde libre para intentar desconectar del fútbol.

A lo largo del día, el grupo se ejercitará por partida doble. La sesión matinal será a primera hora de la mañana, mientras que para el inicio de la vespertina el cuerpo técnico esperará a que bajen las temperaturas, por lo que será más tarde del horario habitual. Mañana será la cita ante el Chaves, una nueva prueba para rodar al equipo.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos