Los extremos piden el balón

Isma Cerro, ayer, en Mareo. / A. G.
Isma Cerro, ayer, en Mareo. / A. G.

Isma Cerro y Álvaro Traver esperan convencer a Baraja durante la pretemporada | El futbolista extremeño se destapó durante la sesión de ayer con dos goles de bella factura que despertaron los elogios del público en Mareo

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

A Isma Cerro le bastaron un par de chispazos durante el entrenamiento de ayer para exhibir parte del potencial que lo ha llevado a la primera plantilla del Sporting este verano. El extremo cacereño acaparó los elogios del medio centenar de aficionados que siguieron la sesión en el campo número 5 de Mareo con dos goles de igual factura: recibió el balón en el vértice del área, se lo acomodó en la pierna derecha y lanzó un potente disparo que se coló muy cerca de la escuadra. A falta del grueso de los fichajes, la presencia de los jugadores llegados desde el filial se presenta en este primer tramo de la pretemporada como el principal análisis de Baraja, que debe decidir cómo puede darles cabida en su esquema.

El técnico ha admitido en sus comparecencias que la dirección deportiva sondea el mercado en busca de un futbolista específico para la banda izquierda, una posición que considera una prioridad. La pasada campaña, la llegada de Jony en enero cambió el rostro a un equipo que hasta entonces había adolecido de velocidad y mordiente en los costados para desatascar los partidos. Mientras se espera que alguna de las operaciones abiertas fructifique, Isma Cerro y Álvaro Traver se presentan como los grandes candidatos para ocupar esa posición durante los próximos amistosos. De su rendimiento durante los mismos dependerá seguramente el grado de prioridad con el que Miguel Torrecilla encare el hueco dejado por Jony durante el próximo mes.

Baraja dio minutos tanto a Cerro como a Traver en el amistoso del pasado miércoles ante el Lealtad en Les Caleyes. Ambos entraron al campo en la segunda mitad en sustitución de Pablo Pérez y Carmona respectivamente. La prueba ante un equipo que había iniciado los entrenamientos apenas un par de días antes no permitió sacar grandes conclusiones, aunque sí da muestra de la confianza del técnico en ambos futbolistas, considerados componentes de la primera plantilla a todos los efectos. A día de hoy, Cerro y Traver son los dos únicos extremos específicos con lo que cuenta el Sporting. Ambos esperan dar continuidad al buen momento de forma con el que concluyeron la temporada pasada en el filial, en la que se convirtieron en dos piezas clave.

Isma Cerro fue, de los dos, quien mantuvo una línea más regular durante todo el curso. El jugador extremeño disputó 37 partidos en los que anotó doce goles. Además de como extremo específico, Cerro demostró también polivalencia para jugar como segundo punta.

A Traver, por su parte, le costó más encontrar la continuidad, aunque en el tramo final se convirtió en uno de los futbolistas más decisivos del filial rojiblanco. Suyo fue, por ejemplo, el gol con el que el Sporting B certificó la segunda plaza del grupo en la última jornada ante el Arenas de Getxo.

Junto a Isma Cerro y Traver han dado el salto al primer equipo de forma definitiva Dani Martín, Juan Rodríguez, Nacho Méndez y Cristian Salvador. Los tres primeros ya habían entrado en la dinámica del primer equipo la pasada temporada, mientras que Salvador ya debutó en Copa del Rey el año anterior.

En este primer tramo de la pretemporada, la nueva hornada de 'guajes' ha sorprendido a sus compañeros por su grado de implicación en su primera experiencia como profesionales, tal como admitió ayer en rueda de prensa Hernán Santana. Hoy tendrán una nueva oportunidad de seguir sumando minutos para ganarse un puesto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos