El Molinón evalúa al renovado Sporting

El Molinón evalúa al renovado Sporting
Rubén Baraja da instrucciones a Juan Rodríguez, Neftali, Peybernes, André Sousa y Djurdjevic en la sesión de ayer. / ARNALDO GARCÍA

El Nástic será la primera piedra de toque ante su afición, ansiosa por examinar al nuevo equipo de Baraja

ANDRÉS MAESE GIJÓN.

El fútbol vuelve a Gijón. Lo hace once semanas después de que el Valladolid terminara con el sueño del sportinguismo de regresar a Primera. El Sporting vuelve a verse las caras con su afición y lo hace después de que esta se haya involucrado con el nuevo proyecto. Una temporada que comienza con la incertidumbre de no saber cuál será el rendimiento de los recién incorporados. El primer examen tendrá que resolverlo ante el correoso Nástic (19 horas), que viene de empatar ante el Tenerife en la primera jornada.

Las puertas de El Molinón se volverán a abrir esta tarde para dar cobijo a los 23.000 seguidores que no quieren perderse el primer encuentro de la nueva campaña. Será la primera gran toma de contacto entre la 'Mareona' y los Djurdjevic, Álvaro Jiménez, Isaac Cofie, André Sousa, Geraldes, Molinero... Todos ellos debutarán en el estadio gijonés. Un campo que espera recibir una victoria en forma de agradecimiento por estar una vez más al lado de su equipo, pese a no haber conseguido el objetivo el pasado curso.

Más Sporting

Con la afición apoyando al equipo, tan solo falta que lleguen los resultados. Después de sumar un punto en el último segundo en Alcorcón, el Sporting buscará esta tarde comenzar con buen pie en El Molinón. La clave para los rojiblancos pasa por hacer del estadio un fortín. Así es como logró colarse entre los mejores después de un final de año -el 2017- pasado por una racha negativa de resultados.

El estreno liguero en casa del equipo de Baraja llega marcado por la ausencias por lesión de Blackman que seguirá una semana más sin poder debutar en un partido oficial con el Sporting y se tendrán que conformar con conocer el ambiente desde la grada. Aún recupera de una dolencia muscular. Si llega finalmente Robin Lod, que podría disponer de sus primeros minutoscomo rojiblanco en este encuentro. Baraja ha esperado por él, a pesar de estar renqueante las últimas semanas por una microrrotura. El finlandés es una de las novedades pero no la única. Esta semana el club se reforzó con Uros Djurdjevic y Álvaro Jiménez. El delantero, llegado de Olympiacos, y el extremo, procedente del Getafe, se unieron a las filas rojiblancas para ofrecer mayor versatilidad a la parcela ofensiva. Salvo novedad de última hora, ambos estarán en el equipo titular.

El delantero será la referencia en el ataque, mientras que el extremo se situará junto a la línea de cal. En un principio, Álvaro juega por la derecha, pero también puede actuar por el lado opuesto. De su posición en el campo dependerá la de Carlos Carmona. El mallorquín ensayó ayer por delante de Molinero en el perfil izquierdo, aunque bien podría intercambiar su demarcación con el andaluz durante el choque. Menos dudas ofrece el centro del campo. André Sousa se ha ganado a pulso un hueco en la alineación. Su suplencia en Alcorcón resultó sorprendente después de que Baraja le otorgara cierto peso en el equipo durante la pretemporada. Con su juego el Sporting ganará en carácter en la medular. A su lado, parece que se situará Hernán Santana, aunque no es descartable que Nacho Méndez pueda repetir como volante.

El que seguro estará sobre el terreno de juego desde el inicio es Isaac Cofie. A pesar de llegar con la pretemporada avanzada, el futbolista africano ha demostrado que se ha adaptado bien al esquema del equipo, jugando como referencia por delante de la línea defensiva. El ghanés fue uno de los pocos jugadores que el pasado fin de semana estuvo a la altura. Desempeña su papel a la perfección. Un futbolista de perfil defensivo para contrarrestar el juego del rival.

Al igual que sucede en el ataque, la línea defensiva se verá modificada. Los problemas musculares de Canella le impiden poder participar esta tarde ante el Nástic y Baraja ha tenido que confeccionar una defensa de circunstancias.

Geraldes debutará en partido oficial en el lateral derecho y Molinero cambiará de costado para suplir al lavianés. Por su parte, Babin y Álex Pérez seguirán liderando el muro rojiblanco. Tanto el jugador de Martinica como el madrileño se han ganado la confianza de Baraja, que deja a Peybernes como su tercera opción para el centro de la zaga.

Todo el equipo estará vigilado por Diego Mariño. La portería no cambia. El gallego regresa a El Molinón después de haber completado su primera temporada como titular a un gran nivel. La otra clave que maneja Baraja para estar arriba, además de hacer de El Molinón un fortín, es tener un equipo compacto defensivamente, con Mariño a la cabeza.

A partir de las siete de la tarde vuelve la competición a una ciudad que se ha vuelto a enganchar a su equipo. Nuevos ídolos, nuevas celebraciones, pero mismos colores y escudo.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos