Sporting

El Sporting gana en azul y blanco

El Sporting gana en azul y blanco

El verde es el protagonista de la segunda equipación que se completa con detalles blancos | El lema 'Siempre Quini' de la espalda es el homenaje que hace el club a la figura del 'Brujo' en la nueva indumentaria

ANDRÉS MAESEGIJÓN.

No acompañó el día. Quizás por la lluvia o porque la primera camiseta del Sporting ya se había dado a conocer horas antes mediante un 'descuido', pocos fueron los aficionados que se acercaron a Mareo para presenciar la puesta de largo de las nuevas equipaciones.

Pocos minutos antes de que dieran las doce y media de la mañana, los niños del campus accedieron al campo número uno de la Escuela de Fútbol para darle color a la presentación. Los primeros que recorrieron los sesenta metros que separaban los vestuarios del centro del campo fueron Roberto Canella y María Yenes.

El capitán de la primera plantilla y la representante del equipo femenino recibieron los primeros aplausos de la mañana. Vestían con la primera equipación. Una camiseta con tres rayas rojas y dos blancas en la parte frontal, con un toque de azul tanto en el cuello como en los costados, que dan un toque moderno a la nueva indumentaria.

La parte trasera de la misma rompe con la camiseta de la pasada campaña. Si el año pasado la zona de la espalda era completamente roja, esta vez hay un espacio en blanco destinado para nombre y el número de los futbolistas, que se serigrafiarán en color azul. La zona baja de la espalda continua con las tres rayas rojas y dos blancas, mientras que la parte alta es completamente roja, como las mangas.

Justo en esa zona, encima del nombre de cada jugador, el Sporting reservó un espacio para recordar a Enrique Castro Quini, fallecido el pasado mes de febrero. En color azul, al menos en la primera equipación, se puede ver la corona del escudo rojiblanco -partida por la costura- acompañada por el lema 'siempre Quini'. Un homenaje más que merecido a la figura del 'Brujo'. Al igual que en los últimos años, el pantalón y las medias son de color azul.

Una vez que se dieron por vistas las camisetas de Canella y Yenes, llegó el turno de Nacho Méndez. El canterano fue el encargado de presentar la segunda camiseta. El Sporting lucirá completamente de verde. Un mismo tono eléctrico tanto para la camiseta como para los pantalones y las medias.

A ese color verde se le suman los detalles en blanco. El escudo, una línea que rodea la zona del cuello y las rayas en los costados tanto en la camiseta como en el pantalón, rompen con el principal tono de la segunda equipación, que a diferencia de la pasada temporada, que era blanca, no supondrá ningún inconveniente cuando el Sporting se enfrente a rivales que visten con sus mismos colores.

Más Sporting

El último en entrar en escena fue Diego Mariño. El guardameta presentó su nueva equipación. Vestirá de amarillo siempre que el rival no haga lo propio con el mismo color. Un diseño moderno, con algunos detalles en negro en las mangas, para romper con la monotonía del amarillo, color que con el que ya jugó la temporada pasada, además del blanco y del negro. Apenas un cuarto de hora duró una presentación en la que tan solo faltaba por conocer la segunda equipación y la indumentaria de los porteros porque mediante las redes sociales ya se había mostrado la camiseta titular, en una polémica acción del club que lo único que pretendía era «hacer ruido», según aseguró Fernando Losada.

El consejero restó importancia a que Sergio Álvarez, imagen del campus y uno de los jugadores que pueden salir, no fuera uno de los encargados de presentar las equipaciones. «Elegimos a un capitán, a un portero, a una jugadores del femenino y a un representante de la cantera para que todo Mareo estuviera representado», explicó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos