Sporting

Sporting | Cambio de baraja para recibir al Numancia

Hernán Santana, Nacho Méndez y Álex Pérez realizan ejercicios de calentamiento junto al resto de sus compañeros. / ARNALDO GARCÍA
Hernán Santana, Nacho Méndez y Álex Pérez realizan ejercicios de calentamiento junto al resto de sus compañeros. / ARNALDO GARCÍA

El técnico del Sporting medita utilizar a Lod en la banda izquierda y a Méndez en la medular | El regreso de Canella y la titularidad del finlandés devuelven a Carmona y a Molinero a la banda derecha después de haber jugado en la izquierda

ANDRÉS MAESE GIJÓN.

Será el mismo rival, pero en un escenario distinto y con diferentes protagonistas. El Sporting se vuelve a medir al Numancia tres días después de que los dos conjuntos se vieran las caras en Soria en el encuentro correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey. Los hombres de Rubén Baraja llegan a la cita con un punto más de confianza tras haber eliminado al conjunto dirigido por el exrojiblanco Aritz López Garai. Pese a la victoria cosechada en Los Pajaritos, el técnico sportinguista se ha encargado de recordar a sus jugadores que poco o nada se asemejará el compromiso de esta tarde en El Molinón con el disputado en la competición copera.

Rubén Baraja prepara una nueva revolución en la alineación. Después de ofrecer descanso a los más habituales de la Liga el pasado el jueves, ahora les llega el turno de regresar al terreno de juego con el claro objetivo de sumar los tres puntos ante el cuadro soriano y de que El Molinón siga siendo un fortín. El propio preparador aseguró que buscará un 'once' que aporte frescura después de una semana marcada por la dura exigencia de jugar tres encuentros en siete días.

Uno de los pocos hombres que repetirá en la alineación, respecto al equipo que jugó en Soria, es Diego Mariño. El vallisoletano prefirió dar continuidad al meta en lugar de ofrecerle la titularidad a Christian Joel. Esta tarde, el gallego volverá a defender la portería rojiblanca. Pero esta vez lo hará con la línea defensiva con la que más minutos ha compartido desde que comenzó el curso.

Babin y Álex Pérez regresan al centro de la zaga, con Canella en el lateral izquierdo. Se espera que el lavianés recupere su sitio después de haber superado unas molestias físicas que obligaron a Baraja a cambiar de banda a Francisco Molinero. Con la vuelta del capitán, el exfutbolista del Getafe y Geraldes pugnan por un puesto en el lado derecho, aunque Molinero parte con cierta ventaja debido a los problemas físicos que arrastró el portugués en los últimos días.

La gran duda del equipo que elegirá Baraja esta tarde se encuentra en el centro del campo. La sanción de Cofie deja un hueco en la medular que podría ser ocupado por Nacho Méndez. El canterano ya jugó por delante de la defensa durante la pretemporada.

Su presencia en el centro del campo, acompañado de Sousa y Hernán Santana, aportará al Sporting mayor creatividad y fluidez para generar fútbol. Ese es uno de los puntos a reforzar por los rojiblancos, sobre todo después de los últimos dos partidos en los que a los hombres de Baraja les costó generar peligro. No es descartable que Cristian Salvador y Nacho Méndez acompañen a Sousa en la zona de creación. En ese caso, el sacrificado sería Hernán Santana.

Más Sporting

El estreno del finés

La gran novedad en la alineación será, probablemente, la titularidad de Robin Lod. El finlandés demostró con su selección, con la que jugó los dos encuentros de inicio, que se encuentra en plenas condiciones para ser uno de los líderes en el ataque rojiblanco.

Su posición de partida será en la banda izquierda, por delante de Roberto Canella. Después de cuatro jornadas de Liga, parece que ha llegado el momento del finés en el Sporting. Su titularidad trasladará a Carmona a su banda natural. Así pues, Álvaro Jiménez comenzará el choque desde el banquillo después de haber disputado los noventa minutos del enfrentamiento copero del pasado jueves. Al cordobés le toca descansar.

La referencia ofensiva será para Djurdjevic, un hombre que espera tener mayor protagonismo esta tarde en El Molinón que el que tuvo el pasado domingo en Riazor. En principio se espera un Sporting con mayor presencia ofensiva, por lo que el serbio dispondrá de ocasiones para estrenar su casillero goleador.

Enfrente se presentará un Numancia que intentará no arrugarse en Gijón. Los planes de López Garai pasan por cuidar las posesiones del balón y hacer daño al Sporting ganando protagonismo sobre el terreno de juego. La alta presión de los delanteros rojiblancos será clave para incomodar al cuadro soriano y robarle el esférico.

La afición volverá a arropar a su equipo en una tarde en la que los miembros del Eurosporting presenciarán el choque desde la grada. Sin duda, un buen motivo para brindarles una victoria en casa.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos