El Parma viene a por Federico Barba

Fede Barba durante un entrenamiento del Sporting en Mareo
Fede Barba durante un entrenamiento del Sporting en Mareo. / Arnaldo García

El club italiano prepara una oferta de entre dos y tres millones por el central rojiblanco

VÍCTOR M. ROBLEDO

Rubén Baraja puede encontrarse una grieta más en su equipo en los próximos días. El futuro de Federico Barba como jugador del Sporting se encuentra en el aire después de que el Parma italiano haya trasladado a los dirigentes rojiblancos el interés por hacerse con sus servicios. Por el momento, en las oficinas de Mareo no se ha recibido una oferta en firme, aunque admiten que la situación puede dar un giro radical en el inicio de la semana. Para ello, advierten, cualquier propuesta deberá acercarse al importe de la cláusula de rescisión del futbolista, establecida en tres millones de euros.

El diario italiano 'Corriere dello Sport' adelantaba en su edición de ayer que el Parma está dispuesto a ofrecer entre dos y tres millones de euros por Barba, un futbolista que mantiene un importante cartel en Italia desde su época como internacional sub 21 y que ha sido seguido muy de cerca por los técnicos pese a jugar en la Segunda División española. El central rojiblanco recibió ofertas durante el pasado mercado invernal de varios conjuntos de la Serie A italiana, aunque ninguna llegó a prosperar. El Nápoles fue entonces el club que más interés puso en su contratación.

En un primer momento, la intención del Parma era alcanzar con el Sporting un acuerdo para la cesión del futbolista. Ese tanteo inicial fue rápidamente descartado por el club rojiblanco, que solo contempla el préstamo de Barba si es sujeto a alguna cláusula de obligatoriedad de compra cercana a los tres millones de euros.

Más Sporting

El Parma logró el ascenso a la Serie A el pasado mes de mayo tras varias temporadas tortuosas. Los años noventa alumbraron la época dorada del equipo italiano, que conquistó títulos y se codeó con la élite del fútbol europeo. En 2015 quebró y tuvo que refundarse desde la Serie D. Tres ascensos consecutivos lo han devuelto a la máxima categoría en tiempo récord. Su situación económica, en cualquier caso, le está obligando a desenvolverse con cautela en el mercado, de ahí que la primera propuesta por Barba cogiera forma a través de una cesión.

Mientras su salida toma forma, Federico Barba continúa entrenándose a las órdenes de Rubén Baraja como cualquier integrante de la primera plantilla y ha participado en los cuatro partidos amistosos disputados hasta la fecha.

Federico Barba fue la gran apuesta de Miguel Torrecilla el pasado verano, en su primera temporada al frente de la dirección deportiva del Sporting. El técnico salmantino eligió al central italiano para cubrir la baja de Jorge Meré, recién traspasado entonces al Colonia por algo más de nueve millones de euros. El Sporting abonó al Empoli 1,75 millones por hacerse con sus servicios, aunque la cifra podía dispararse hasta los dos millones si el equipo lograba el ascenso a Primera División.

Barba firmó un contrato de cuatro temporadas, hasta junio de 2021, pero con una cláusula inusualmente baja teniendo en cuenta la inversión que había realizado el Sporting: tres millones de euros. Fue una de las condiciones que impuso su agente para rubricar el fichaje.

Este mismo verano, Barba ya despertó el interés del Frosinone, de la Serie A. En aquel entonces, Torrecilla evitó pronunciarse acerca del futuro del central rojiblanco. «No voy a hablar de jugadores de la actual plantilla con los que contamos porque no quiero desestabilizar», señaló. La situación parece cerca de dar un giro. Si la propuesta del Parma se acerca a los tres millones, la etapa de Barba en el Sporting estará muy cerca de cerrarse.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos