El Sporting pretende a Álex Alegría

Álex Alegría pugna por un balón con Theo Hernández en un partido de la temporada 2016-2017./EFE
Álex Alegría pugna por un balón con Theo Hernández en un partido de la temporada 2016-2017. / EFE

La operación por el delantero verdiblanco se antoja complicada, ya que el jugador prefiere tener minutos en la máxima categoría | Varias ofertas de Primera por el futbolista del Betis dificultan la llegada del atacante a Gijón

ANDRÉS MAESEGIJÓN.

La necesidad que tiene el Sporting de reforzar la delantera lleva al director deportivo, Miguel Torrecilla, a ejecutar sus operaciones con cierta urgencia para encontrar, lo antes posible, soluciones con las que cubrir el vacío existente en la parcela ofensiva. Después de que Carlos Castro y Borja Viguera causaran baja en el club, y de que Michael Santos y Nano Mesa regresaran a sus respectivos equipos tras cumplir su cesión en el cuadro rojiblanco, el técnico, Rubén Baraja, se quedó sin efectivos en la posición más determinante en el mundo del fútbol.

Entre los nombres que sondea el director deportivo se encuentra un viejo conocido para él. Álex Alegría, delantero de 25 años que milita en el Betis, es uno de los hombres elegidos por el salmantino para ocupar el vacío que ha dejado Michael Santos con su marcha. El atacante, nacido en Plasencia, poco se asemeja a las características del uruguayo. Con 1,88 metros y 84 kilos, el verdiblanco es un jugador corpulento, que bien podría actuar junto a un delantero con mayor velocidad y movilidad sobre el terreno de juego.

El Sporting pretende al extremeño y ya ha solicitado su cesión al Betis. La última palabra la tendrá el futbolista, quien cuenta con varias propuestas para salir del Betis. Pese a que la intención de Alegría es la de hacerse un hueco en la plantilla de Quique Setién, el atacante tiene muy complicado gozar de minutos en un equipo que la próxima temporada jugará la Liga Europa.

La intención del club rojiblanco es la de poder cerrar la incorporación del verdiblanco en los próximos días, aunque esta operación entraña dificultades. Además del Sporting, el futuro del futbolista extremeño también se ha relacionado con varios equipos de Primera División entre los que se encuentra el Rayo Vallecano, al que hay que sumar el interés del Zaragoza.

Una grave lesión

Álex Alegría formó parte del traspaso que selló el Levante con el Betis por Víctor Camarasa el pasado verano. El fichaje que cerraron los verdiblancos por siete millones de euros incluyó la cesión de Alegría, que no pudo demostrar en el cuadro granota sus cualidades como delantero, ya que el pasado noviembre se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha durante un entrenamiento.

Ocho meses después del infortunio, el jugador volvió a disputar un encuentro. Fue el pasado sábado en el amistoso que enfrentó al Betis con el Nottingham, duelo en el que Alegría disfrutó de varios minutos bajo las órdenes de Setién.

Mientras Miguel Torrecilla encuentra al menos a un delantero en el mercado, Rubén Baraja se tendrá que conformar con Gorka Santamaría. El ariete que llegó este verano a Gijón para reforzar el filial es el único delantero que participa en la pretemporada a las órdenes del técnico vallisoletano. Santamaría podría ser la referencia en ataque esta tarde en Villaviciosa.

El Sporting se enfrentará esta tarde, a partir de las 19.15 horas, al Lealtad en Les Caleyes. Será el primer examen de Rubén Baraja a una plantilla que necesita la incorporación de, al menos, dos delanteros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos