El Rayo Majadahonda será el próximo obstáculo en la Copa

«Va a ser una eliminatoria complicada; ha sido capaz de eliminar a un todopoderoso como Las Palmas», advierte Baraja

A. MAESE GIJÓN.

El Sporting se encontraba de descanso antes de volver por la tarde a los entrenamientos cuando daba comienzo el sorteo de la tercera ronda de la Copa del Rey en la ciudad del fútbol de Las Rozas. Después de haber eliminado al Numancia en Soria, tocaba conocer el próximo rival en una competición que, en palabras de Pedro Díaz, «motiva» a los rojiblancos.

El exjugador y ahora seleccionador nacional sub 16, Julen Guerrero, fue el encargado de sacar las bolas que emparejaron a los equipos de Segunda División. El Rayo Majadahonda será el adversario con el que se verán las caras los sportinguistas. «Si algo deja entrever la Copa del Rey es que todos los equipos quieren ganar y el Rayo Majadahonda ha sido capaz de eliminar a un todopoderoso como Las Palmas», expresó el entrenador rojiblanco Rubén Baraja, que auguró «una eliminatoria complicada» y apoyó su argumentación en las «sorpresas importantes» que se han producido en la ronda de la competición completada esta semana.

El duelo se disputará el 17 de octubre, sin horario todavía fijado, en el Wanda Metropolitano. El cuadro majariego, que cuenta con los gijoneses Jorge García y Álvaro Bustos en sus filas, disputa sus partidos desde el inicio de la temporada en la casa del Atlético de Madrid por las obras en su feudo habitual. Así pues, el Sporting visitará en dos ocasiones el espectacular estadio 'colchonero'. En nueve días, los rojiblancos se medirán dos veces al Rayo Majadahonda. La primera de ellas corresponde a la octava jornada liguera en Segunda. Ese duelo se disputará el lunes 8 de octubre, a partir de las 20 horas.

Nueve días después, Rubén Baraja regresará a la capital de España con su equipo para jugar la tercera ronda de la Copa del Rey. «No hemos tenido la fortuna de que nos tocara en El Molinón, pero sí es verdad que el escenario va a ser fantástico. Habremos jugado allí una semana antes y nos sirve de aprendizaje lo que vivamos en ese partido», señaló el técnico vallisoletano, conforme con el desgaste que tendrá que hacer su equipo en el viaje al dictaminar el sorteo un duelo como visitante: «Madrid es una ciudad intermedia dentro de lo que puede ser un desplazamiento entre semana».

A priori, la eliminatoria volverá a servir para que los menos habituales en Liga disfruten de minutos en competición oficial. El jueves en Soria, jugadores como Peybernes, Juan Rodríguez, Cristian Salvador, Neftali y Pelayo Morilla debutaron como titulares con el Sporting. Todos ellos jugaron el encuentro al completo y el más joven firmó uno de los tantos del cuadro gijonés. Baraja, que no obvió que por estrecheces del calendario la Copa «desgasta mucho», rescató como aspectos positivos la opción de que jugadores con menos continuidad «tengan la posibilidad de demostrar cosas como vimos contra el Numancia».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos