Sporting

Sporting | Torrecilla mete la directa en el mercado

A la izquierda, Uros Djurdjevic celebrando uno de sus goles con el Olympiakos; a la derecha, el lateral Javier Noblejas, ayer, a su llegada a Gijón./E. C. / CAROLINA SANTOS
A la izquierda, Uros Djurdjevic celebrando uno de sus goles con el Olympiakos; a la derecha, el lateral Javier Noblejas, ayer, a su llegada a Gijón. / E. C. / CAROLINA SANTOS

El salmantino firmará en propiedad al delantero Uros Djurdjevic y al lateral Javi Noblejas | El club desembolsará por el serbio algo más de dos millones de euros, una cifra récord en la historia del Sporting

JAVIER BARRIO GIJÓN.

El partido de Santo Domingo constató dos realidades. Una, que Rubén Baraja ha cincelado un equipo vigoroso defensivamente y a nivel táctico, con un más que meritorio trabajo del cuerpo técnico que ofrece nulas concesiones al ataque rival. La segunda, que el técnico ha ido modelando su interesante idea sin demasiada chispa de vanguardia, pese al incansable trabajo de desgaste del canterano Pablo Pérez, siempre dispuesto, y al prometedor Neftali. Miguel Torrecilla espera ampliar el catálogo de posibilidades de lo primero y lo segundo en las próximas horas, con dos operaciones que ya se dan por cerradas, a la espera de la validación de los reconocimientos médicos.

La más sonora de ambas es la que protagoniza el delantero serbio Uros Djurdjevic, que encarna la mayor apuesta económica en este mercado de verano y en toda la historia del Sporting, por el que el club pagará algo más de dos millones de euros al Olympiakos griego para hacerse con la propiedad de sus servicios. En principio, a falta de confirmación oficial, ambas partes se habrían comprometido por cuatro temporadas, hasta 2022, lo que evidencia el nivel de la apuesta por este delantero de área, rematador de remango, internacional absoluto, nacido en Belgrado hace 24 años.

Hasta el momento, la operación más cuantiosa en la historia del Sporting era la que protagonizó el verano pasado Federico Barba, otra apuesta de Torrecilla, por el que el club gijonés desembolsó unos dos millones de euros, un umbral que se superará ahora, cuando se remate la negociación por el serbio, que está totalmente encauzada. En el pasado, las inversiones más importantes fueron las realizadas por el defensa Yuri Nikiforov -con una cantidad cercana a los 1,5 millones de euros, aunque esta nunca fue confirmada a nivel oficial, resultando traspasado por 3,6 un par de años después al PSV- y Trotta -se pagó una cantidad similar, aumentada por su importante salario durante tres temporadas y media-.

Más Sporting

En las próximas horas, el ariete tiene previsto llegar a Gijón, con la intención de que en los primeros días de esta semana pueda incorporarse a la dinámica de su nuevo equipo. Delantero potente (mide 1,84 metros y pesa 80 kilogramos), Djurdjevic ha vivido varias experiencias, pese a su juventud. Educado como futbolista en el FK Rad de Belgrado, pronto llamó la atención. El Vitesse holandés le incorporó a su nómina. Experimentaría en el curso 2015-2016 el Calcio, en la Serie A, como futbolista del Palermo, anotando dos goles en catorce encuentros. Meses después regresó a Belgrado, aunque en esta ocasión al Partizán, para aumentar el kilometraje en competición. Allí completó el mejor año de su carrera, en la 2016-2017, con una participación notable: 24 goles en 29 partidos. De ahí al Olympiakos el pasado verano, en un traspaso que se tasó en 2,5 millones de euros, desde donde ahora saldrá dentro de la remodelación que se ha instalado en el club de El Pireo.

Con su fichaje, Baraja completará su línea de vanguardia, a la espera de un extremo, la última demanda en este mercado y que todavía se hará esperar unos días. El serbio competirá con Blackman, Neftali y Pablo Pérez, quien ha participado durante toda la pretemporada como '9', aunque su posición natural sea en el enganche.

Experiencia con Baraja

De forma paralela a la incorporación de este jugador, Torrecilla avanzó ayer también en la incorporación de un lateral izquierdo, como complemento a Canella, dejando prácticamente amarrado el fichaje de Javier García-Noblejas, una operación adelantada por EL COMERCIO durante la jornada. Madrileño de 25 años, se formó el Valdebebas, alcanzando el Castilla y participando bastante en Segunda División hace cinco años, pasando al Getafe, con el que debutó de forma testimonial en Primera División en una rotunda victoria de su exequipo frente al Levante (3-0). Sus estadísticas se redujeron de manera ostensible en los años siguientes, compitiendo para el Elche, Albacete y Córdoba, en este último a préstamo por el Rayo, quien rescindió su contrato en los últimos días.

En Elche coincidió con Baraja, llegando al Martínez Valero en el mercado invernal de la temporada 2015-2016. Con 'El Pipo' tuvo una participación estimable, contabilizada en diez encuentros de la segunda vuelta, encadenando algunas titularidades. La presencia del técnico, que había demandado un futbolista específico más para el lateral izquierdo, tratando de reducir el impacto de una ausencia de Canella, ha sido determinante para la llegada de este jugador, que fue internacional sub 19. Noblejas fue captado ayer por EL COMERCIO a su llegada a Gijón, tras un largo viaje por carretera, tratando de pasar desapercibido y sin hacer declaraciones hasta su presentación oficial, pendiente hoy del examen médico. Una de las incógnitas de la operación será su contrato, que podría estar vinculado a variables de rendimiento.

La actividad se centrará ahora en la búsqueda de un extremo, abriendo Baraja el abanico a que pueda ser un zurdo o, también, actuar por la banda izquierda a pierna cambiada. Al mismo tiempo, Torrecilla buscará una salida para Rachid, sin descartar que Juan Rodríguez o Isma Cerro puedan salir cedidos para gozar de minutos, aunque esta posibilidad todavía está en el aire, pendiente de un estudio por parte de los técnicos y de cómo se desarrollen los últimos días del mercado.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos