El sportinguismo rinde tributo a sus ídolos

La familia Castro, tras el homenaje por parte de las Peñas Sportinguistas a Quini y Jesús. / DANIEL MORA
La familia Castro, tras el homenaje por parte de las Peñas Sportinguistas a Quini y Jesús. / DANIEL MORA

El Suárez Puerta se vuelca con Sergio, Mariño recibe 'El Molinón de Plata' y Luis Pereda, el premio al 'Peñista del Año'

SANTY MENOR AVILÉS.

El 'Sergio, quédate' retumbaba en las gradas de un Suárez Puerta entregado a su hijo pródigo. Antes, durante y después del partido, el mediocentro avilesino, con varios pretendientes para hacerse con sus servicios, recibió el apoyo de una ciudad que ayer se tiñó de rojiblanco para acoger el II Encuentro de Peñas Sportinguistas. La intensa jornada tuvo de todo y para todos, con el amistoso frente al Pontevedra como ancla de los actos celebrados en la matinal.

Además del '6' rojiblanco, uno de los más ovacionados fue el central Babin, a quien el respetable reconoció sus méritos cuando fue sustituido, después de la compleja pretemporada que vivió el pasado verano, que finalizó con una cesión. En el estadio tuvo lugar un homenaje a los Hermanos Castro, con presencia de familiares, que recibieron varios ramos de flores y recordaron a Quini y Jesús con la exposición de una imagen de grandes dimensiones de ambos. Fue uno de los momentos más emotivos de la mañana. Justo antes del pitido inicial, el cantante Chus Pedro cantó 'Chalaneru' desde el centro del campo, y acto seguido recibió una camiseta conmemorativa del Sporting. Además, el V Trofeo Jesús Castro, dedicado a la entrega, recayó en manos del Sporting B, que disputó el 'play off' de ascenso a Segunda División la pasada campaña.

Más Sporting

Nada más finalizar el choque, todos los jugadores de la primera plantilla del Sporting acompañaron a Diego Mariño a la pista de La Exposición, en Las Meanas, donde estaba a punto de comenzar la comida de hermandad de los cerca de 2.000 peñistas que se desplazaron ayer a la Villa del Adelantado. El meta gallego recibió 'El Molinón de Plata', un premio que «me enorgullece por saber quienes lo ganaron antes que yo, porque son la gran historia del club, auténticas leyendas del fútbol», señaló el guardameta gallego, que agradeció a los peñistas su entrega. Lo considera un acicate y quiso también señalar que detrás de él está todo un equipo, por lo que también hizo partícipes del galardón a sus compañeros.

El premio al 'Peñista del Año' tuvo como destinatario a Luis Pereda, de la Peña Inter, mientras que la Federación de Peñas entregó una réplica de la Medalla de Plata de Gijón a los 77 presidentes presentes que acudieron a la cita. Tras la comida, que se alargó como no podría ser de otra manera, llegó la actuación de Cholo Juvacho, arrancando las sonrisas del personal.

Antes, por la mañana, el capellán Fernando Fueyo ofició una misa por Jesús y Enrique Castro 'Quini' en la Iglesia de San Nicolás de Bari. También se organizó un mercado sportinguista y se izó la bandera del Sporting a escasos metros del estadio antes de que comenzara el partido. No faltó a la sesión de vermú la orquesta Cuarta Calle. Además, la Casa de la Cultura acogió la exposición 'Hermanos Castro'. Todo ello organizado por la peña avilesina 'Sporting... Somos Todos', presidida por Alfredo García, con la colaboración de la Federación de Peñas Sportinguistas y el Ayuntamiento de Avilés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos